Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jefes enfrentan a Pioneros en el Auditorio Municipal

El equipo lagunero tendrá una interesante prueba esta noche sobre la duela del Auditorio Municipal de Torreón. (Archivo)

El equipo lagunero tendrá una interesante prueba esta noche sobre la duela del Auditorio Municipal de Torreón. (Archivo)

RAÚL ZUGASTI REYES

El juego de esta noche en la duela del Auditorio Municipal, a partir de las 8 de la noche, entre los equipos Jefes Fuerza Lagunera y Pioneros de Quintana Roo, corresponderá a la fecha 24 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los laguneros, que dirige el argentino Daniel a Jaule, que ocupan la séptima posición en la tabla general con marca de 13-10 en ganados y perdidos, serán dignos anfitriones de la quinteta de los Pioneros, que marchan colocados en el tercer sitio del standing, con récord de 16-6, por lo que se espera un duelo de poder a poder, ya que ambas escuadras están colocadas entre las mejores en la labor ofensiva, en donde Jefes es el máximo anotador de la Liga con 2,107 puntos.

Esa situación se ha logrado gracias a la efectividad de Jordan Glynn y Dan Jenning, los mejores hombres ofensivos de los laguneros. Ray Gallegos se cuenta aparte, porque es el líder en los encestes de 3 puntos (fuera de la pintura) con 73 aciertos de 180 intentos.

Desde luego que la ofensiva de la escuadra local se fortaleció con la llegada de Brandon Monteiro y Karim Malpica, quienes son una garantía tanto en la repartición de juego como en la labor defensiva.

Con Pioneros de Quintana Roo vienen jugadores de la talla de Denis Clement, Justin Antonhy Keenan, Édgar Garibay, Mike Williams, Rommel Beck y Stephen Soriano, entre otros, quienes con su destacada actuación mantienen a su escuadra entre los mejores tres equipos de la competencia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Para el desafío de esta noche, la directiva de los Jefes hará efectiva la promoción navideña de dos personas adultas por un boleto, mientras que los niños tendrán acceso al Auditorio Municipal completamente gratuito.

EL LUNES, ANTE GIGANTES

Por otra parte, Jefes Fuerza Lagunera, el lunes 29 de diciembre a las 20:00 horas, en el mismo escenario del Auditorio Municipal tendrán la visita de los Gigantes del Estado de México, equipo que aun cuando marcha en los últimos lugares de la clasificación general, no deja de ser una escuadra de respeto, por lo que los laguneros si quieren seguir sumando victorias tendrán que aplicarse en la duela del coloso de la Calzada Colón y Avenida Delicias.

Leer más de Deportes

Escrito en: jefes fuerza lagunera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo lagunero tendrá una interesante prueba esta noche sobre la duela del Auditorio Municipal de Torreón. (Archivo)

Clasificados

ID: 1071441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx