Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

INE tiene rezago en renovación de micas

EXHORTAN A CIUDADANOS A ACUDIR A TRAMITAR SU CREDENCIAL DE ELECTOR

Servicio. Llama el INE a actualizar a la brevedad la credencial para votar con fotografía, especialmente en los casos con terminación 09 y 12.

Servicio. Llama el INE a actualizar a la brevedad la credencial para votar con fotografía, especialmente en los casos con terminación 09 y 12.

FABIOLA P. CANEDO

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila señala que existe un rezago en la actualización de la credencial para votar con fotografía.

José Luis Vázquez López, presidente del consejo local del INE, dijo que la meta dentro de la actual campaña de credencialización son 40 mil trámites y que los módulos estarán abiertos durante lo que resta del mes.

Señaló que el trámite toma alrededor de 8 minutos cuando los ciudadanos llevan sus documentos en orden y la credencial se entrega en 10 días, por lo que invitó a la gente que requiera actualizar su documento a acercarse.

Vázquez López dijo que los módulos permanecerán cerrados del 1 al 4 de enero y las actividades se reanudarán el día 5.

Indicó que la campaña concluye el 15 de enero, por lo que la gente debe aprovechar y acudir antes de esa fecha para renovar su credencial, de lo contrario, ya no podrán hacerlo.

Las credenciales con terminación 09 y 12 ya perdieron vigencia en Coahuila, por lo que, además de que ya no son válidas para las elecciones, tampoco son aceptadas por bancos y demás instituciones como identificación oficial.

"Es la oportunidad para que los ciudadanos vayan a renovar su credencial, por experiencia, sabemos que la gente deja las cosas al último y estamos previendo que los módulos van a estar repletos en el mes de enero", comentó.

El titular del INE llamó a acudir con tiempo a realizar el trámite. Dijo que pueden hacer una cita mediante el portal de Internet, en www,ine.mx, o en el teléfono 01 800 433 2000. También pueden acudir a los módulos personalmente.

"Tenemos máquinas para atender a quienes hicieron su cita por teléfono y tenemos máquinas para atender a quienes van en la fila", expuso.

Algunos módulos, como el de la Unidad Deportiva, operan de 8:00 a 20:00 horas, mientras que otros tienen horarios ampliados.

"Estamos dando muchas facilidades", dijo.

Vázquez López dijo que se ha tenido una buena respuesta de los ciudadanos y confió en que esto se mantenga.

CANDIDATOS

Por otra parte, ayer fue el último día para que los ciudadanos interesados en participar como candidatos independientes se inscribieran en cada uno de los distritos del INE.

Al cierre de la edición, en Torreón, oficialmente aún no se habían registrado candidatos.

40

MIL

Trámites es la meta en la actual campaña

A detalle

Para recordar:

⇒ El 15 de enero termina el plazo para renovar la credencial para votar.

⇒ Para renovar, hay que llevar una identificación oficial con fotografía, un comprobante de domicilio y el acta de nacimiento original.

⇒ Se mantendrán abiertos los módulos hasta el 31 de diciembre y luego reanudarán actividad el 5 de enero.

Leer más de Torreón

Escrito en: credencial INE credencial de elector

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. Llama el INE a actualizar a la brevedad la credencial para votar con fotografía, especialmente en los casos con terminación 09 y 12.

Clasificados

ID: 1071402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx