Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Se desesperan porque no llegan sus maletas

FABIOLA P. CANEDO

Enrique Mejía llegó a Torreón desde el lunes 22 de diciembre, procedente de Oklahoma, para pasar Navidad con su familia, a quienes traía regalos, que a la fecha no han llegado.

Esto debido a que sus maletas siguen en Dallas. Como él, hay decenas de viajeros que todos los días acuden al aeropuerto de Torreón a preguntar por su equipaje y se van sin recibirlo.

Se estima que son 50 maletas las que están varadas en Dallas. La aerolínea American Airlines señaló que el equipaje está localizado y pidió paciencia, sin embargo, después de una semana los viajeros han comenzado a presentar quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a esta irregularidad.

"Nos dijeron que en dos días a más tardar se resolvía, ya pasó más tiempo y nada", dijo Mejía.

La aerolínea cuenta con dos vuelos, uno al mediodía y otro por la noche, por lo que decenas de usuarios acuden en cada uno para preguntar por su equipaje. Otros llaman por teléfono.

"Nos vuelven a decir lo mismo, que ya viene, que ya está por llegar, pero no llega", comentó Emiliano Alvarado, quien llegó desde el domingo 21 y se encuentra en la misma situación.

Ayer llegaron cinco maletas, pero también llegaron más pasajeros en el vuelo que se encontraron con la sorpresa de que no llegó su equipaje, por lo que el rezago aumenta. En algunos casos, los pasajeros pidieron que su equipaje se envíe por Aeroméxico.

La supervisora de American Airlines, Ana Leticia Landeros, explicó que la problemática se debe al aumento en la demanda de los vuelos, que han llegado llenos.

"Tenemos muchos pasajeros, equipaje de más y vuelos cancelados, es por eso que están tardando las maletas en llegar", manifestó.

Señaló que, en estos casos, se levanta el reporte de cada pasajero y diariamente se solicita a Dallas que manden el equipaje.

Indicó que esto es, hasta cierto punto, normal, en esta temporada, debido a la saturación de los vuelos.

"Las maletas están localizadas, están en Dallas, nosotros estamos haciendo todo lo posible, las solicitamos diariamente que nos las manden, pedimos a los pasajeros tener paciencia", dijo.

Situación

La problemática:

⇒ Hay una saturación de los vuelos por la temporada vacacional.

⇒ Se presenta un aumento de pasajeros y traen equipaje de más.

⇒ El equipaje está localizado, pero en Dallas.

⇒ Usuarios ya comenzaron a quejarse en Profeco.

Pendientes. Un empleado de American Airlines muestra a los usuarios las cinco maletas que llegaron, pero no eran las suyas.

Pendientes. Un empleado de American Airlines muestra a los usuarios las cinco maletas que llegaron, pero no eran las suyas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Aeropuerto Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendientes. Un empleado de American Airlines muestra a los usuarios las cinco maletas que llegaron, pero no eran las suyas.

Clasificados

ID: 1071401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx