Durango

Son 81 duranguenses en prisión extranjera

DURANGUENSES SE ENCUENTRAN EN CáRCELES DE EU, PERú Y COLOMBIA

Solicitudes. Durante el año que está que por concluir se solicitó el apoyo para la localización de 88 personas en la SRE.

Solicitudes. Durante el año que está que por concluir se solicitó el apoyo para la localización de 88 personas en la SRE.

EL SIGLO DE TORREóN

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que son 81 los duranguenses que se encuentran privados de su libertad en el exterior, la mayoría en los Estados Unidos. Pero también hay tres casos de detenciones, repartidas entre Perú, Colombia y Panamá.

De acuerdo a información proporcionada por la delegada de la dependencia, Karina Palencia Meza, fueron localizadas durante el año todas las personas antes mencionadas en centros penitenciarios, algunas fueron detenidos por delitos como el tráfico de droga.

Dijo que al recibir las peticiones de localización, lo que hace es comunicarse con el Consulado, y ellos verifican la situación jurídica del connacional, así como las condiciones físicas y si tiene alguna solicitud, para que se le pueda enviar a través de valija diplomática.

La servidora pública, no obstante, refirió que se recibieron 88 solicitudes para la localización de personas, así como lo relacionado a la situación tanto física como jurídica de presos en el extranjero durante el año que está por concluir. Esto en el Departamento de Protección a Mexicanos en el exterior.

Informó que entre los meses de octubre y noviembre se tuvo conocimiento de tres nuevos casos de duranguenses presos: uno en Perú, otro en Colombia y uno más en Panamá. En el caso de este último es el primero del que se tiene información y ya se sabe que los tres están recluidos por narcotráfico.

El que caso de la persona que se encuentra en Perú, ésta ya tiene tiempo y no se tenía conocimiento porque la familia no había solicitado apoyo alguno, pero ya se comunicó la esposa para enviarle documentación como son la constancia de estudios y carta de no antecedentes penales de Durango. Todo esto para solicitar el beneficio de ser extraditado al ser un preso extranjero y probablemente en el mes de abril y mayo, se cumpla el proceso.

El siglo de torreón

En resumen

Informó la Secretaría de Relaciones Exteriores:

⇒ 81 duranguenses que se encuentran privados de su libertad en el exterior.

⇒ La mayoría se encuentra en Estados Unidos.

⇒ También hay tres casos de detenciones, repartidas entre Perú, Colombia y Panamá.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solicitudes. Durante el año que está que por concluir se solicitó el apoyo para la localización de 88 personas en la SRE.

Clasificados

ID: 1071187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx