Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Le apostarán a cultivar algodón

Cultivo. Esperan buenas cosechas para el siguiente año. Le invertirán en el algodón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cultivo. Esperan buenas cosechas para el siguiente año. Le invertirán en el algodón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El director de Desarrollo Rural en Francisco I. Madero, José Antonio Hernández dijo que las expectativas para el año que entra son muy buenas para los productores de algodón, con los apoyos que en las última fechas se han conseguido.

Recordó que en este año, la cosecha de la fibra blanca les dejó pocas ganancias, sin embargo seguirán apostándole a este cultivo.

Comentó que en este municipio se sembraron mil 500 hectáreas de algodón, cifra que duplicó a la superficie sembrada el año pasado, la cual podría incrementarse. "Ojalá y se incremente hasta dos mil o tres mil hectáreas más. Vamos a seguir insistiendo en el algodón", reiteró.

Expusó que el algodón sigue siendo la apuesta de muchos productores debido a que es el cultivo que ofrece mayores ganancias en la comercialización, pues el costo de los forrajes y el maíz ha caído mucho en los últimos años.

"El algodón va a regir el precio de los demás cultivos el próximo año, esto para que no haya tanto forraje y hortaliza. De momento el precio del algodón está en 22 mil pesos la tonelada en pluma y eso nos da un precio objetivo, arriba de 30 dólares el quintal", declaró.

Cabe destacar que según datos previos de la planta despepitadora "20 de Octubre", este año lograron maquilarse más de 8 mil pacas de algodón, sin embargo el precio ha sido un problema porque sigue bajo.

Finalmente, el director de Desarrollo Rural precisó que en el presente año se aplicaron siete millones de pesos en lo que respecta a apoyos para los productores maderenses, los cuales consisten en compra de implementos agrícolas, tractores e infraestructura para el ganado.

Leer más de Regionales

Escrito en: Francisco I. Madero Cultivos Campo Agricultura Algodón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cultivo. Esperan buenas cosechas para el siguiente año. Le invertirán en el algodón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1071157

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx