Cultura

Planetarium abrirá el jueves de año nuevo

La oferta. Se proyectan actualmente dos películas en el domo. (ARCHIVO)

La oferta. Se proyectan actualmente dos películas en el domo. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Con la proyección de las dos películas "Mundo de hielo", y "El secreto de la estrella de Navidad", el Planetarium Torreón abrirá sus puertas durante la semana de cierre de 2014, en sus instalaciones ubicadas en el Bosque Urbano.

El último día del año, el 31 de diciembre, tanto el observatorio como el planetario, estarán cerrados al público, pero abrirán de manera normal el jueves 1 de enero de 2015 en horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Con más de mil 600 metros cuadrados, el complejo cultural cuenta con un observatorio, área de exposiciones temporales y permanentes, cafetería y la sala de proyección.

Después de casi cinco años de trabajo, el Planetarium de Torreón abrió sus puertas el 21 de febrero de 2014. Construir un centro de divulgación científica orientado a la astronomía es un gran reto.

A nivel nacional, existen treinta y cuatro planetarios de los cuales sólo dieciocho funcionan realmente como tal, es decir, los otros se han convertido en pantallas para películas de gran formato o bien, han cerrado sus puertas al público.

El Planetarium Torreón cuenta con otras salas como la de "Ciencia en tus manos", en donde el visitante puede experimentar en grupo, con juegos de ciencia que van desde el típico generador de Van der Graaff, que pone los cabellos de punta, hasta el uso de realidad virtual.

Uno de los objetivos del espacio cultural, es ofrecer una un destino a los laguneros en este período vacacional, para que se acerquen en familia.

Leer más de Cultura

Escrito en: Planetarium

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La oferta. Se proyectan actualmente dos películas en el domo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1071143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx