Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Grandes promesas laguneras

Gimnastas brillan en torneos de trascendencia

Las chicas de Gimnástico Laguna han tenido una destaca actuación durante las competencias que se realizaron en el año.

Las chicas de Gimnástico Laguna han tenido una destaca actuación durante las competencias que se realizaron en el año.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En cualquiera de los aparatos disponibles, las pequeñas gimnastas laguneras, han demostrado a lo largo del 2014, el gran potencial que tienen.

En los últimos meses, las integrantes del Gimnástico Laguna, han tenido intensa actividad en las diferentes competencias que participaron tanto en los niveles como en las clases.

Recientemente tomaron parte en la Copa Nova Gimnasia en la Sultana del Norte, donde consiguieron posesionarse de los primeros lugares en las categorías que tomaron parte.

En el nivel 6 para nacidas en el 2002, Ángela Rocío Pámanes Medina, tuvo calificaciones de 13.000 en el salto de caballo, 6.300 en barras asimétricas, 8.800 en viga de equilibrio y 10.200 en los ejercicios de piso, para una sumatoria de 38.300 puntos en el all around individual.

Dentro del mismo nivel, pero en la categoría 2003, Mariel Yaretzi López Herrera obtuvo un total de 36.500 unidades, tras puntuaciones de 12.600 en salto, 8.700 en barras, 8.000 en viga y 7.200 en piso.

Para los nacidos en el 2004, Sandra Elizalde Tinoco se alzó con el tercer puesto, dejando en el camino a gimnastas del Universal, Elite y Everest. La puntuación fue de 42.300 unidades.

Quien arrasó en el Nivel 7 de la categoría 2003-2004 fue Karla Andrea Gallardo Escamilla con 11.200 unidades en salto, 10.100 en barras, 11.600 en viga y 11.700 en piso, para 44.600 puntos.

En el Nivel 7 de la categoría 2002-2001, la triunfadora fue la lagunera Zereth Díaz Couder Moreira con 43.600 unidades.

Dentro del Nivel 8 para los nacidos en el 2002-2001, Ximena Rodríguez tuvo una brillante actuación con 12.200 en el salto a caballo, 9.500 en barras asimétricas, 13.100 en viga de equilibrio y 11.600 en piso.

Semanas atrás, las representantes del Gimnástico Laguna también brillaron, dentro de la X Copa Mayrán de Gimnasia Artística.

Y es que de la mano de sus entrenadoras Karen y Denisse Fasio, Alicia Guerrero, Montserrat Romero y Yaslin Samantha Sánchez, las deportistas obtuvieron 91 medallas en total, además de seis niveles ganados en la clasificación general.

Dentro del Prenivel sobresalió Vania Antúnez con el título y Danae Rangel con el subcampeonato. En el Nivel 1 en la categoría AA, Kareny Zugasti y Gabriela Flores.

En el Nivel 1 categoría A, estuvieron en el podium Luciana Pérez y Victoria Luján. En el Nivel 2 categoría A, Emilia Cruz. En la categoría B, Vannia Daniela Estrada.

Respecto al Nivel 3 sobresalió en la categoría A, Allison Carrillo fue la campeona en el all around individual y Marlene Córdova destacó en salto de caballo y viga de equilibrio.

En el Nivel 3 categoría B lo hizo Andrea Peña, mientras que en la categoría C se conjugaron Luisa Talamantes y Bethsabe Martínez para un buen papel. Paulina Ramírez barrió en el Nivel 5.

Por lo que toca al Nivel 6, Sandra Elizalde se llevó los honores en la categoría A, así como Mariel López en la B, además de Angela Pámanes y Karla Marín. En el Nivel 7

Clase A, Karla Gallardo impuso condiciones, además de la subcampeona del Nivel 8, Ximena Rodríguez.

Ahí tomaron parte los equipos Zayoramss de Monterrey, mientras que los representantes de la Perla del Guadiana, fueron el Greta y Gales.

De Ciudad Lerdo, el MAZ Gym, IMSS y Gymar, mientras que de Gómez Palacio, el Centro de Alto Rendimiento (CAR). De Torreón, Esgila, AGOT, YMCA, las anfitrionas del Mayrán y el Gimnástico Laguna.

El grupo de deportistas esperan repetir el éxito que tuvieron este año en el entrante 2015.
El grupo de deportistas esperan repetir el éxito que tuvieron este año en el entrante 2015.
Con gracia sobre cualquier aparato se desenvuelven las jóvenes gimnastas.
Con gracia sobre cualquier aparato se desenvuelven las jóvenes gimnastas.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna Gimnasia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las chicas de Gimnástico Laguna han tenido una destaca actuación durante las competencias que se realizaron en el año.

Clasificados

ID: 1071133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx