NFL

Presume Seattle una defensiva dominante

Euforia invade a jugadores de Halcones Marinos

Gracias a su defensa, en gran medida, Seattle es un equipo competitivo dentro de la Conferencia Nacional de la NFL. (AP)

Gracias a su defensa, en gran medida, Seattle es un equipo competitivo dentro de la Conferencia Nacional de la NFL. (AP)

AP

En los vestuarios, luego de doblegar a los Cardinals, Michael Bennett proclamó jubiloso que la defensiva de Seattle era la mejor de todos los tiempos.

Fue la opinión entusiasta de un solo jugador. Pero resulta que Bennett esgrimió un argumento interesante. Es difícil mencionar que los Seahawks tienen la mejor defensiva de la historia, pero con certeza tienen una de las más destacadas de esta era.

"Es bueno que lo diga", dijo el cornerback de Seattle, Richard Sherman, en referencia a Bennett. "Obviamente nos encanta ser parte de esa discusión, pero yo no lo afirmaría. Ha habido grandes defensivas, y pienso que sí podríamos estar en la discusión sobre las mejores, especialmente en este año y en el anterior, con lo que hemos hecho constantemente".

Dependiendo de lo que ocurra el domingo contra Saint Louis, en el último partido de la temporada, los Seahawks podrían insertarse entre las defensivas más destacadas. Aunque los números no puedan extrapolarse de una generación a otra -ante las diferencias en los reglamentos y en los talentos de los jugadores_, lo conseguido por Seattle es notable en un contexto histórico.

"Hay que medir a las defensivas de acuerdo con sus propias épocas, por las reglas de hoy", dijo Sherman.

Seattle llega a la semana 17 como líder de la NFL en yardas totales permitidas, puntos aceptados y yardas admitidas por pase. Es el tercer mejor equipo en yardas permitidas por tierra.

La campaña anterior, los Seahawks fueron líderes en defensiva total (273,6 yardas por encuentro) y menos puntos tolerados (14,4 por partido).

Es casi seguro que Seattle terminará la temporada como líder en defensiva total. Seattle y Detroit son los únicos equipos de la NFL que permiten menos de 300 yardas por encuentro, y los Seahawks tienen una ventaja de casi 30 yardas sobre los Lions.

AsimismEuo, Seattle tiene una ligera ventaja sobre los Lions en puntos aceptados. Y si los Seahawks pueden terminar la campaña como líderes en esas dos categorías, se unirán a un club muy exclusivo.

"Definitivamente estamos jugando muy bien ahora, y se hablará de esto en los próximos años", consideró el linebacker Bobby Wagner.

De acuerdo con la firma STATS, sólo tres equipos en la historia de la liga han sido líderes en yardas y puntos permitidos en dos campañas seguidas: Los Browns de Cleveland (1954-55), los Vikings de Minnesota (1969-70) y los Bears de Chicago (1985-86).

Pero únicamente tres equipos han liderado la NFL en promedio de puntos aceptados en tres campañas consecutivas. Cleveland enhebró cinco (1953-57) y Minnesota hiló tres (1969-71).

Seattle fue líder en este rubro durante 2012 (15,3 puntos por duelo), 2013 (14,4) y podría sumar una tercera campaña si deja en cero a los Rams el domingo.

Leer más de NFL

Escrito en: Futbol Americano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gracias a su defensa, en gran medida, Seattle es un equipo competitivo dentro de la Conferencia Nacional de la NFL. (AP)

Clasificados

ID: 1071131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx