Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Prohíben Éxodo en Marruecos

El filme de Ridley Scott fue retirado de varias salas cinematográfias de dicho país

Censura. El filme gira en torno a la vida del profeta Moisés desde su nacimiento y recrea la historia de la liberación del pueblo hebreo.

Censura. El filme gira en torno a la vida del profeta Moisés desde su nacimiento y recrea la historia de la liberación del pueblo hebreo.

EFE

La superproducción bíblica Éxodo: dioses y reyes de Ridley Scott ha sido retirada de la programación de varias salas de cine en Marruecos, según informaron ayer varios medios marroquíes.

Éxodo, película sobre Moisés y su huida de Egipto protagonizada por Christian Bale, fue retirada en el "último momento" el miércoles de grandes salas como Mégarama e Imax Morocco Mall de Casablanca, explica el diario electrónico Yabiladi.

La dirección de la sala Imax Morocco Mall anunció en su página en Facebook el comienzo de la proyección del filme, pero pocas horas después señaló que anulaba su proyección, sin haber dado detalle alguno sobre las razones de esta decisión. El Centro Cinematográfico Marroquí (CCM), encargado de otorgar las autorizaciones a las salas de cine sobre las películas extranjeras que se proyectan en el país, aún no se ha expresado oficialmente sobre este asunto.

En la tradición musulmana, y aunque no aparece señalado en el Corán, no se permite la representación icónica de Dios, Mahoma o de los profetas.

La proyección de la película estadounidense Éxodo: dioses y reyes también ha sido prohibida en Egipto por considerar que cuenta una historia "distorsionada", según difundió ayer un diario gubernamental de ese país.

El filme es una aventura épica que narra la historia de un hombre cuyo coraje desafió a un imperio.

Mediante los efectos visuales y la tercera dimensión más vanguardistas, Scott da nueva vida a la historia del desafiante líder Moisés, interpretado por Christian Bale y su rebelión contra el faraón Ramsés, a quien da vida el actor Joel Edgerton, liberando a 600 mil esclavos en una épica huida de Egipto tras un terrorífico ciclo de mortíferas plagas.

Créditos

Forman parte de Éxodo: dioses y reyes:

⇒ Actores: Christian Bale, Ben Kingsley y Joel Edgerton.

⇒ Director: Ridley Scott.

⇒ Fotografía: Dariusz Wolski.

⇒ Guión: Steve Zaillian.

¿Sabías Que...

el cineasta Ridley Scott acaba en sus créditos finales de Éxido: dioses y reyes dedicando la película a la memoria de su hermano fallecido, Tony Scott?

Leer más de Espectáculos

Escrito en: EXODO dioses y reyes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Censura. El filme gira en torno a la vida del profeta Moisés desde su nacimiento y recrea la historia de la liberación del pueblo hebreo.

Clasificados

ID: 1071108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx