Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Padre e hija de Israel son atacados con bomba

Tensión. La tensión en Cisjordania se ha incrementado en los últimos días con ataques. (ARCHIVO)

Tensión. La tensión en Cisjordania se ha incrementado en los últimos días con ataques. (ARCHIVO)

AP

Una niña israelí de 11 años y su padre resultaron heridos al ser alcanzados por una bomba incendiaria lanzada contra su vehículo en Cisjordania, cerca de un conjunto de aldeas palestinas, informaron los militares israelíes.

La niña sufrió quemaduras graves y su padre resultó levemente herido cuando el vehículo quedó envuelto en llamas el jueves a la noche. Las fuerzas de seguridad buscaban al atacante en los poblados palestinos aledaños, dijeron los militares.

El domingo, un niño israelí de 4 años fue herido por palestinos que lanzaban piedras contra automóviles en Cisjordania. Días antes, un palestino arrojó ácido contra una familia judía, incluso cuatro niñas, en esa región.

Los palestinos exigen tener Cisjordania, que Israel le arrebató a Jordania en la guerra de 1967, como estado propio y se oponen a la presencia de israelíes allí.

Un día antes, Fuerzas israelíes alcanzaron blancos ayer en la Franja de Gaza y mataron a un miliciano de Hamas, luego de que francotiradores palestinos atacaran a sus tropas mientras patrullaban el lado israelí de la frontera, informaron fuentes castrenses.

Fue el primer enfrentamiento letal entre ambas partes desde una guerra de 50 días a mediados de año, y ocurrió días después de que Israel llevó a cabo su primer ataque aéreo en Gaza después de la guerra en respuesta a nuevas agresiones con cohetes.

Leer más de Internacional

Escrito en: Jerusalén violencia Israel atentado israel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tensión. La tensión en Cisjordania se ha incrementado en los últimos días con ataques. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1071087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx