Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Checo' Pérez encuentra la estabilidad en Force India

Pero sea como fuere, el conseguir un asiento en Force India de último momento abrió una oportunidad en la que pocos apostaban. (ARCHIVO)

Pero sea como fuere, el conseguir un asiento en Force India de último momento abrió una oportunidad en la que pocos apostaban. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Sergio Pérez se redimió con una temporada que le sirvió a Force India para apuntar una nueva era, gracias al potencial del equipo que va en crecimiento, y a que el mexicano encontró la oportunidad y estabilidad que necesitaba para demostrar que es un piloto que tiene la capacidad de dar resultados.

Si su llegada a McLaren en 2013 hizo crecer sus bonos, su fugaz paso (solo estuvo una temporada) los hicieron bajar con la misma rapidez, la crítica fue dura e inclusive de sus mismo compatriotas quienes lo calificación de “divo”.

Pero sea como fuere, el conseguir un asiento en Force India de último momento abrió una oportunidad en la que pocos apostaban.

“Checo” fue cortado de un equipo de renombre justo tras la peor temporada de la escudería con un coche que nunca estuvo a la altura, y Force India fue el sitio donde Pérez encontró cobijo, un equipo que viene en crecimiento con sólo ocho temporadas en la máxima categoría.

El mexicano aceptó probar con un equipo que no se sabía donde quedaría con la entrada de los nuevos motores V6 Turbo, aunque el punto clave para mostrarse optimistas fue la unidad de potencia Mercedes que montaba el monoplaza VJM07, el cual este año no tuvo rivales y eso para la escudería india significó decenas de puntos.

De hecho entre Pérez y su compañero, el alemán Nico Hulkenberg cosecharon la mayor cantidad de puntos en una temporada en la historia del equipo y con esto capturaron el sexto puesto, el cual ha sido el mejor sitio que ha tenido.

En el caso del piloto tapatío, sumó en 12 de 19 fechas, incluido un podio en Baréin.

Esa fue la segunda vez en 8 años que el equipo se subía a celebrar con los ganadores, anteriormente Giancarlo Fisichella había conseguido un segundo lugar en 2009.

Con ello “Checo” pudo demostrar que era un piloto que con un buen coche podía estar en los puntos, ya lo había mostrado con Sauber cuando subió tres veces al podio en 2012.

En las estadísticas generales finalizó en el décimo sitio con 55 puntos, por encima de pilotos como el veterano finlandés Kimi Raikkonen de Ferrari y el danés Kevin Magnussen, su remplazo en McLaren,

Ahora Pérez cuenta además con la confianza del jefe de Equipo de Force India, y tras firmar su renovación el VJM08 da la impresión de que seguirá en la misma línea, lo importante será la oportunidad que tengan para usar el túnel de viento y trabajar en la aerodinámica, pues en general fue uno de los equipos que mejor se acomodaron a las nueva regulaciones.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pero sea como fuere, el conseguir un asiento en Force India de último momento abrió una oportunidad en la que pocos apostaban. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1071064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx