Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Torreón, con irregularidades por 92 mdp

LUCÍA PÉREZ

Durante el último año de trabajo del exalcalde Eduardo Olmos, se registraron irregularidades financieras por 92 millones 522 mil pesos, de acuerdo a la Cuenta Pública de 2013. Estos 92 millones se desprenden de irregularidades no solventadas en un plazo de tres meses.

En el capítulo de egresos, el Ayuntamiento de Torreón no presentó documentación e información suficientes para comprobar 45 millones 860 mil pesos. Así como 20 millones de pesos que fueron destinados a sueldos, salarios y prestaciones, pero no presentaron la documentación que avalan el gasto.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) indica que la pasada administración presentó deficiencias en la determinación de los elementos de las contribuciones, otorgamiento de descuentos e incumplimiento de disposiciones legales y normativas por un valor de 8 millones 243 mil pesos.

Respecto a los resultados de la gestión financiera, la Auditoría del Estado indicó que "no estuvo en posibilidades de verificar el cumplimiento de los programas, ya que la entidad no cumple con lo establecido en el Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila".

Indica que tampoco se contó con el postulado básico de contabilidad gubernamental denominado Control Presupuestario, en el que se enfatiza la necesidad de contar con un sistema de registro contable que, combinado con la medición del avance físico e información oportuna y confiable acerca de la ejecución presupuestaria, con la finalidad de evaluar los resultados obtenidos.

En 2013 el municipio contó con un presupuesto de mil 877 millones de pesos, pero al finalizar el año gastaron 10 millones más.

Leer más de Torreón

Escrito en: Olmos cuenta publica 2013

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1070971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx