Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Mejora la situación laboral en EU

NOTIMEX

Las solicitudes de ayuda por desempleo se ubicaron en un nivel de 280 mil personas la semana que terminó el 20 de diciembre, un decremento de nueve mil en relación con el periodo previo, informó hoy el Departamento del Trabajo.

El promedio de cuatro semanas, considerado un termómetro más exacto de la situación laboral de EU, se ubicó en 290 mil 250, una reducción de ocho mil 500 en relación con la semana previa de 298 mil 750. La tasa nacional de desempleo en EU se ubica en 5.8 por ciento para el mes de noviembre, equivalente a 9.1 millones de personas sin trabajo en el mercado laboral.

La economía de EU creció en el tercer trimestre del presente año a un ritmo de 5.0 por ciento, el más alto nivel en los últimos 11 años. En su última reunión del año, el banco central hizo notar que la información recibida desde su reunión de octubre sugiere que la actividad económica está expandiéndose a paso moderado.Entre los indicadores positivos destacó un mejoramiento de las condiciones laborales, con sólidas ganancias de empleos y una tasa de cesantía más baja.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Empleo EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1070957

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx