Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Salen por compras de último minuto

Noche Buena. Los laguneros abarrotaron el Centro de Torreón y los centros comerciales para comprar los últimos regalos.

Noche Buena. Los laguneros abarrotaron el Centro de Torreón y los centros comerciales para comprar los últimos regalos.

FABIOLA P. CANEDO

Aún faltan varias horas para la cena de Noche Buena pero Griselda Rodríguez no ha terminado de comprar los regalos de sus sobrinos.

Desde temprano, corre de tienda en tienda en el Centro en busca de juguetes, ropa o lo que sea que pueda agradar a los niños.

"No tuve tiempo de comprarlo antes y pues aquí anda uno con las prisas", dice.

Como ella, cientos de laguneros ayer iban de un sitio a otro, afinando los últimos detalles para esta Navidad.

En un sondeo entre comerciantes, comentaron que este año la afluencia de gente en las calles se mantuvo, sin embargo, hubo menos "compras de pánico" que en años anteriores.

Las banquetas lucían abarrotadas de gente, por lo que algunas personas optaban por caminar sobre la calle, sorteando a los vehículos, que se estacionaban en doble y triple fila, ocasionando serios congestionamientos viales.

El tránsito en el Centro avanzaba muy lentamente, mientras que en los centros comerciales, los vehículos llenaron los estacionamientos.

Las tiendas lucieron repletas y el acceso al interior era muy difícil debido a la gran cantidad de gente, que revolvía la mercancía en busca del regalo ideal para el hijo, el tío, la abuela.

Encargados de diversos negocios coincidieron en que la semana de Navidad es muy positiva en términos de las ventas, pero este año, aunque hubo incremento, no fue tan grande como en los anteriores.

La afluencia de gente se observó desde las nueve de la mañana en algunos casos, mientras que en otros locales repuntó cerca del mediodía.

Las temperaturas frías que se registraron ayer por la mañana no fueron obstáculo para que los compradores se surtieran, pues la gente salió abrigada.

Al último, por la crisis

Aunque el principal cuadro de la ciudad de Gómez Palacio lució el día de ayer repleto, ciudadanos señalaron que dejaron las compras de última hora debido a la crisis económica.

"No teníamos dinero, quisiera uno comprar las cosas antes para evitar este congestionamiento, pero esta bien difícil la situación, ahorita le vine a comprar a mis nietos aunque sea un regalo pequeño para no dejar pasar la tradición", dijo María Cipriano Limones, una consumidora. Y es que el día de ayer y a pesar de que cientos de laguneros acudieron al centro, la mayoría solamente fue a adquirir artículos pequeños de bajo costo.

San Juana Galaviz, otra ciudadana, refirió que este año fue "complicado" y que los salarios mínimos están "muy por debajo".

Para el próximo año 2015, solicitaron a los gobernantes más fuentes de empleo y mejores sueldos. (Angélica Sandoval)

30

POR CIENTO

Menos ventas que el año pasado, según comerciantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Comercio Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Noche Buena. Los laguneros abarrotaron el Centro de Torreón y los centros comerciales para comprar los últimos regalos.

Clasificados

ID: 1070914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx