Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Guerrero

Padres piden no olvidar a sus hijos

Dolor. El video colgado en YouTube ha tenido gran  repercusión en varios países, incuyendo México.

Dolor. El video colgado en YouTube ha tenido gran repercusión en varios países, incuyendo México.

AGENCIAS

Los padres de los 43 estudiantes que desaparecieron en México llamaron a la comunidad internacional a no olvidarse de sus hijos y presionar al Gobierno de Enrique Peña Nieto para que dé respuestas luego de tres meses de incertidumbre.

En un vídeo colgado en las redes sociales, los padres de los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa (estado de Guerrero) recordaron la Navidad del año pasado como un celebración alegre en compañía de sus hijos.

Esta Navidad no habrá festejo para ellos, pero tampoco para el Gobierno mexicano, al que le exigen resultados en la búsqueda de los jóvenes.

Los 43 estudiantes desaparecieron la noche del 26 de septiembre tras varios ataques a tiros perpetrados por policías municipales y ordenados por el entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, en los que murieron seis personas y 25 resultaron heridas.

Según la investigación oficial, los jóvenes fueron detenidos por los policías y entregados al cártel Guerreros Unidos, que presuntamente los asesinó e incineró en un basurero de un municipio vecino a Iguala, una versión en la que los familiares no creen.

Epifanio Álvarez, papá de Jorge Álvarez Nava, augura "una Navidad muy triste" sin su hijo. "Vivos se los llevaron y vivimos los queremos. Le exigimos al Gobierno que se ponga a buscar o que nos dé respuesta porque ya son tres meses que no sabemos nada de nuestros hijos", señala.

"Nuestras autoridades no han hecho nada" para recuperarlos, asegura María Inés Abraján, tía de Adán Abraján, quien exhorta a la comunidad internacional que exija al Gobierno de Enrique Peña Nieto una solución a los problemas que viven los municipios mexicanos.

Colocan ofrenda

La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero colocó un árbol de Navidad con fotos de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Integrantes del magisterio invitan a la gente a que coloque un mensaje en apoyo a los familiares.

Con mensajes como "no hay Navidad y año nuevo", el magisterio exige el regreso con vida de los estudiantes normalistas desaparecidos.

Dolor. El video colgado en YouTube ha tenido gran  repercusión en varios países, incuyendo México.

Dolor. El video colgado en YouTube ha tenido gran repercusión en varios países, incuyendo México.

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas guerrero Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dolor. El video colgado en YouTube ha tenido gran  repercusión en varios países, incuyendo México.

Clasificados

ID: 1070901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx