Durango

Instituto de Evaluación operará hasta el 2016

EL OBJETIVO ES ESTUDIARLO PARA EVITAR QUE SE REFORME

Necesidad. Con el cambio se pretende evitar que se registren obstáculos legales como puede ser la contradicción o incompatibilidad de las leyes.

Necesidad. Con el cambio se pretende evitar que se registren obstáculos legales como puede ser la contradicción o incompatibilidad de las leyes.

EL SIGLO DE TORREÓN

El pasado 16 de febrero de 2014 se publicó en el Periódico Oficial del Estado la ley que crea el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango; sin embargo, ésta entrará en vigor hasta 2016.

Fue el diputado Pablo César Aguilar Palacio, quien propuso establecer como fecha de entrada en vigencia de la Ley de la Materia, el año 2016, a efecto de reforzar al Instituto en sus capacidades.

Lo anterior con la consigna de que se cumpla cabalmente con la tarea constitucional que se le ha encomendado, sin que haya necesidad de que una vez que haya entrado en funciones, se reforme o modifique algún ordenamiento o su estructura.

También se pretende evitar que se registren obstáculos legales como puede ser la contradicción o incompatibilidad de las leyes.

Luego de la aprobación del dictamen en el pleno del Congreso del Estado, se determinó que la Ley entrará en vigor a los dos años de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Durango.

Aguilar Palacio expuso que la evaluación del desempeño de las políticas públicas y programas presupuestarios, con inclinación al uso racional y óptimo de los recursos públicos, y con miras a la obtención del presupuesto basado en resultados, es una tarea encomendada al Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango.

Dicho organismo generará información necesaria, para que los entes públicos conciban y ejecuten mejores políticas públicas y programas.

ALCANCE

También se pretende la prestación de un servicio eficiente y de calidad, en el marco de la autonomía, transparencia y rendición de cuentas, en conjunto con la promoción de la cultura de evaluación y calidad de las políticas públicas.

Subrayó que el diseño de una estrategia no es tarea de una sola persona u organización, sino que se requiere de un conjunto de actores, que interactúen conforme a los ordenamientos.

De esta forma se obtiene una Política Pública que logre beneficios convergentes a todos los involucrados, en un ámbito de legalidad, establecido para cumplir con el deber constitucional.

Dicha modificación fue aprobada por los legisladores de manera previa al periodo vacacional del Congreso del Estado.

Detalles

Ley que crea el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado.

⇒ Se publicó en el Periódico Oficial el 16 de febrero de 2014.

⇒ Se propuso que se pusiera en función hasta el 2016.

⇒ El objetivo es que cumpla con las tareas encomendadas y no se reforme.

Leer más de Durango

Escrito en: Instituto de Evaluación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Necesidad. Con el cambio se pretende evitar que se registren obstáculos legales como puede ser la contradicción o incompatibilidad de las leyes.

Clasificados

ID: 1070760

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx