Tecnología

'Tecnoguía' navideña 2014

ANTES DE COMPRAR TOMAN EN CUENTA LA MARCA, PRECIO, MEMORIA Y GARANTíA

'Tecnoguía' navideña 2014

'Tecnoguía' navideña 2014

AGENCIAS

La Navidad está a la vuelta de la esquina y en estas fechas, de dar y recibir, algunos de los productos más solicitados son los equipos electrónicos de nueva generación, reporta la empresa tecnológica Intel.

En un estudio, que realizó de manera conjunta con la empresa Ipsol, se muestra cuáles son los dispositivos más populares y qué factores toman en cuenta los consumidores de México.

De acuerdo con su estudio, 53 por ciento de los encuestados están pensando en comprar una computadora para este fin de año, mientras que el 39, adquirirá una tableta.

Scott Overson, director general de Intel México, explica que "en la actualidad es imposible imaginar nuestras vidas sin dispositivos tecnológicos. Las tabletas y los smartphones se volvieron parte de nuestra cotidianidad, ya que nos brindan conectividad permanente. Contar con dispositivos de última generación, que nos mantengan conectados a nuestro trabajo, diversión, familia o amigos es ahora, más que nunca, una necesidad".

 ¿QUÉ TOMAMOS EN CUENTA?

Los datos revelan que los mexicanos toman varios factores en cuenta al momento de comprar: La marca del procesador, precio, memoria y garantía son los cuatro elementos principalmente evaluados.

"Los clientes de hoy en día realizan sus compras de una manera más inteligente, porque entienden mejor sus necesidades y lo que les resultará más útil. Las mejores experiencias de uso de tecnología sólo se obtienen cuando se evalúan factores como la capacidad de procesamiento y la capacidad del dispositivo para realizar múltiples tareas simultáneamente", dice Overson, y recomienda comparar las características de varios equipos antes de decirse por alguno.

 LOS MÁS POPULARES

Con el final del año cerca en el calendario mucha gente busca el regalo perfecto para esa persona especial. Sin embargo, si se busca un equipo electrónico se deben tomar en cuenta varios factores.

Fernando Martínez, encargado de Asuntos Corporativos y Comunicación de Intel México dio unos consejos para quienes busquen adquirir un dispositivo electrónico. Explica que "estas fechas, con la llegada del fin de año, son una buena oportunidad para acceder a tecnología de punta tanto por las promociones que existen, como por la oferta de nuevos y más potentes productos que llegan al mercado".

 LOS FACTORES CLAVE

Para elegir un dispositivo se deben considerar varios factores más allá del precio, afirma. La decisión de compra se basa en la utilidad que le dará el usuario, ya que algunos presentan mejores capacidades de procesamiento para hacer multitareas, otros son dedicados para aspectos gráficos y existen los que son más de entretenimiento o para niños pequeños.

En los aspectos internos, hace referencia al procesador que incluye el dispositivo, a la sensibilidad que tenga el touch screen y la duración de la batería, como los puntos a considerar al momento de comprar.

Por esta razón, te dejamos una guía completa de varios productos que son los más populares en sus rubros, ya sea teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras, consolas de videojuegos e incluso nuevos productos como smartwatches.

IPhone 6 y 6 Plus

Estos son los nuevos equipos de Apple que a diferencia de los modelos del año pasado, éstos crecieron de manera significativa. El iPhone 6 ahora tiene una pantalla de 4.7 pulgadas, un peso de 129 gramos y un grosor de 6.9 milímetros. Su hermano es de 5.5 pulgadas con peso de 172 gramos y espesor de 7.1 mm. Ambos tienen la pantalla Retina HD, funcionan con iOS 8 y un procesador A8 de 64 bits.

Precio: De 10 mil 999 hasta 16 mil 299 pesos.

Dónde: apple.com.mx o tiendas departamentales.

Moto G (2da generación)

El Moto G de primera generación fue el equipo más vendido en la historia de Motorola en México y por lo tanto su segunda versión quiere emular a su antecesor. En este smartphone se mejoraron aspectos puntuales como la pantalla, que ahora es de alta definición (HD) de cinco pulgadas, una cámara de 8 megapixeles, 16 GB de memoria expandibles y la ventaja de recibir siempre la actualización de Android antes que cualquier equipo de otra marca.

Precio: 3 mil 999 pesos.

Dónde: motorola.com.mx o tiendas departamentales.

IPad Air 2 y iPad mini 3

Apple integró en sus dos modelos de tableta funciones como el Touch ID, es decir, el identificador de huellas dactilares para que el usuario bloquee su equipo y confirme sus compras en iTunes. Además, ambas presentaciones tienen una cámara iSight de ocho y cinco megapíxeles en la parte trasera, y con una de 1.2 MP delantera con autoenfoque para las "selfies". El nuevo iPad Air 2 ahora se ha hecho "la tableta más delgada del mundo", según Apple, ya que mide 6.1 milímetros de grosor e incluye el procesador A8X.

Precio: iPad Air 2 de 8 mil 299 a 14 mil 299. iPad mini 3: de 6 mil 599 a 12 mil 499 pesos.

Dónde: Tiendas departamentales o especializadas.

Tv inteligente / Chromecast

Este es un pequeño dispositivo de transmisión multimedia del tamaño que se conecta al puerto HDMI de la televisión. Desde tu teléfono, tablet (Android o iOS) o computadora (Mac o Windows) se pueden transmitir tanto videos como las aplicaciones que se tienen en estos equipos. Se logran ver contenidos de apps como YouTube o Netflix, y se pueden vincular varios dispositivos al mismo Chromecast.

Precio: 699 pesos.

Dónde: Tiendas departamentales o google.com.mx/chrome/devices/chromecast.

Xperia Z3

El nuevo equipo de Sony está hecho para mejorar los aspectos de su antecesor como el peso, que ahora es de 174 gramos, y el grosor, que actualmente tiene 8.3 milímetros. La batería del Z3 es de 3 mil 100 mAh, pero incluye el modo Stamina, es decir, la función que prolonga la vida de la batería hasta dos días completos. El equipo tiene una cámara de 20.7 MP, graba en ultra alta definición (4K) y puede ser un mando remoto de PlayStation 4.

Precio: 12 mil 500 pesos.

Dónde: Tiendas departamentales.

Reloj Moto 360

Este dispositivo utiliza Android Wear por lo que se podrán ver las notificaciones de redes sociales, correos, llamadas y alertas de clima y tráfico. Asimismo, también se tiene una aplicación de salud con la cual se puede medir aspectos como la presión, el ritmo cardiaco o la actividad física que se lleva a cabo todos los días. Se puede vincular con cualquier dispositivo Android 4.3. Está hecho de acero inoxidable e incluye una pantalla con Gorilla Glass.

Precio: 3 mil 999 pesos.

Dónde: Motorola.com.mx.

Reloj SmartWatch 2

Este es el reloj inteligente hecho por Sony para dispositivos Android; incluye NFC de un toque para vincularse con el smartphone. Su pantalla táctil a color es multicapas, permite revisar y leer todas las notificaciones, se pueden contestar y hacer llamadas, a través de él. Su batería dura en promedio 3 o 4 días, y la pantalla es de LCD transflectivo de 1.6 pulgadas con definición de 220 x 176 pixeles. Tiene una versión con extensible metálico.

Precio: 3 mil 499 pesos.

Dónde: Tiendas especializadas.

Reloj Galaxy Gear 2

El reloj inteligente de Samsung fue hecho especialmente para integrarse con los smartphones de su marca. Entre sus rasgos está una pantalla AMOLED de 1.63 pulgadas y 4GB de memoria. Al conectarse con el teléfono, se despliegan varias funciones como recibir notificaciones de SMS, de correos y de algunas aplicaciones. Tiene la aplicación S Voice que gestiona el calendario, llama a contactos o comprueba mensajes mediante comandos de voz.

Precio: 4 mil 999 pesos.

Dónde: Tiendas departamentales.

Xbox One

Una de las consolas de nueva generación tiene una mejora de gráficas importante.

Su propio reproductor Kinect es más preciso en los movimientos e incluso registra el ritmo cardiaco, pero no lee juegos de la versión anterior (360). El control de Xbox One ha sido rediseñado para adaptarse de una mejor manera a las manos y la sensibilidad de los botones ha sido mejorada. Tiene un disco de ocho núcleos AMD, 500 GB de disco duro y 8 GB de RAM.

Precio: 6 mil 999 pesos.

Dónde: Tiendas departamentales o especializadas.

PlayStation 4

El principal competidor de Xbox incluye 500 GB de memoria. Donde destaca es en su control que tiene "GamePad" integrado, botón de estatus del jugador y otro para compartir el juego en línea. Su sensor de movimiento se vende por separado y pretende usar al PS Vita como su pantalla de apoyo para descargar juegos o comprar aditamentos, incluso se puede conectar con los teléfonos Xperia para tener un mando remoto.

Precio: 7 mil 499 pesos.

Dónde: Tiendas departamentales o especializadas.

Yoga Tablet Pro 2

Este equipo de Lenovo se caracteriza por incluir un proyector que muestra imágenes de hasta 50 pulgadas en cualquier pared o pantalla en su conocido espacio lateral cilíndrico para también apoyar el equipo en alguna superficie. De igual manera tiene una vida útil de hasta 15 horas sin cargar, cuenta con versiones Wi-Fi, así como de redes 4G (LTE) y tiene una pantalla QHD de 13.3 pulgadas (2560x1440).

Precio: 10 mil pesos.

Dónde: Tiendas departamentales o especializadas.

'Tecnoguía' navideña 2014
'Tecnoguía' navideña 2014
'Tecnoguía' navideña 2014
'Tecnoguía' navideña 2014

Leer más de Tecnología

Escrito en: iphone 6 Xbox One Galaxy Gear

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Tecnoguía' navideña 2014

Clasificados

ID: 1070732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx