Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Perrita herida se recupera de lesión

Ataque. La mascota se recupera poco a poco, aunque su salud aún se reporta como delicada.

Ataque. La mascota se recupera poco a poco, aunque su salud aún se reporta como delicada.

GUADALUPE MIRANDA

La perrita que fuera lesionada con un cohetón en el hocico ya se recupera aunque su estado de salud es delicado para practicarle una cirugía mayor para la reconstrucción de su mandíbula y piezas dentales que perdió al estallar el artefacto explosivo.

Miguel Dávila es el médico veterinario quien se encuentra a cargo de la mascota, la que ha adoptado diversos nombres como "Bernarda", "Chola" y "Pita".

"La recibimos completamente inconsciente, con el paladar de arriba y abajo desprendido, la lengua cortada casi toda y quemada, le faltan piezas dentales y los colmillos están lastimados", comentó el veterinario, quien en ese momento consideró dormirla debido a la gravedad de las lesiones.

Ahora el panorama es diferente, aunque en los primeros días se alimentó con una sonda y a través de jeringas, ya puede lamer su alimento, el cual es preparado como papilla de tal forma de que le sea más fácil comerla.

Comenta que si bien ha mejorado, no se encuentra totalmente fuerte para someterla a una anestesia profunda, pues podría morir. "Necesitamos que se recupere un poco más, para ver cuál es la mejor de las opciones para su reconstrucción", explicó el médico veterinario.

Dávila mencionó que se suturaron sus heridas "lo mejor posible con hilo de nylon. Ha evolucionado favorablemente".

Asegura que casos como el de esa perrita se han dado desde hace varios años atrás, tanto en perros de la calle como con dueños, "los he documentado", dice el médico quien en su historial se encuentran historias terribles con finales afortunados, tanto para perros como gatos agredidos.

Continúa la búsqueda de los agresores. Los hechos se registraron en la colonia Nueva Laguna Sur.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ataque. La mascota se recupera poco a poco, aunque su salud aún se reporta como delicada.

Clasificados

ID: 1070728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx