Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Suspende mujer huelga de hambre

YOLANDA RÍOS

Tras cumplir 24 horas desde que inició una huelga de hambre en la Plaza Mayor, Sandivel Sosa la suspendió.

Alrededor de las 17:30 horas se retiró de la explanada junto con sus compañeros de Alerta Patrimonio Lagunero.

Por medio de un comunicado, APL informó que fue por la salud de Sandivel Sosa que decidieron suspender por estos días la medida de protesta.

No obstante aseguraron que continuarán luchando para lograr que el Gobierno del Estado les regrese sus 75 vehículos que les ha decomisado en los retenes realizados en las últimas semanas.

Dicen que "seguiremos en pie de lucha, pero hoy fue necesario tomar un respiro".

Durante la mañana estuvieron dialogando con algunos funcionarios del Estado y esperaban una respuesta para seguir o suspender su movimiento.

Verónica Corral, una de las que encabezan el movimiento, aseguró que todos los integrantes de APL estaban ahí pendientes y acompañando a la compañera que se puso en huelga.

Sandivel Sosa inició la huelga de hambre porque desde el pasado mes de septiembre, en uno de los operativos que realiza la Administración Fiscal General, le decomisaron su camioneta Chevrolet 2003 de procedencia extranjera.

Declaró en la mañana que no se quitaría de la Plaza Mayor hasta que recupere su camioneta de la que asegura, ya se pagó el Pedimento de Importación y que no le ha llegado de la agencia aduanera donde realizó el trámite.

Estuvo acompañada en su movimiento por integrantes del grupo Patrimonio Lagunero que se comprometieron a sumarse a la huelga de hambre.

Pero ninguno lo hizo finalmente.

Leer más de Torreón

Escrito en: decomiso de autos operativo vehicular autos sin placas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1070654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx