Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Venezuela queda aislada del mundo

Soledad. El discurso anti imperialista de Venezuela pierde adepotos tras la mejora de la relación Cuba-EU.

Soledad. El discurso anti imperialista de Venezuela pierde adepotos tras la mejora de la relación Cuba-EU.

AGENCIAS

La decisión de Cuba y Estados Unidos de restablecer relaciones diplomáticas en más de 50 años aísla al gobierno venezolano en su retórica "antiimperialista" contra la Casa Blanca, afirmó hoy el internacionalista Edmundo González.

"Venezuela se encuentra hoy en día más aislada que antes, con el agravante de que sus aliados históricos hasta este momento, están en líneas de acción distintas a las que está teniendo el gobierno", explicó González en declaraciones a Notimex.

González sostuvo que "sin lugar a dudas esta aproximación entre Cuba y Estados Unidos deja descolocado al gobierno de Venezuela, al gobierno del presidente (Nicolás) Maduro", quien se encontraba en una escalada retórica con Washington.

Al respecto, el politólogo recordó que hace dos semanas el presidente estadunidense, Barack Obama, aprobó una serie de sanciones contra altos funcionarios venezolanos por supuestamente violar los derechos humanos.

Las sanciones, que incluyen la revocación de visas y el congelamiento de bienes y cuentas bancarias, habrían sido motivada por la represión gubernamental contra las manifestaciones opositoras de principios de año que se saldaron con 43 muertos.

Esta medida desató la ira de Maduro, quien encabezó una manifestación en el centro de Caracas en la que llamó a los "insolentes imperialistas yanquis" a que "agarren su visa y se la meten por donde tienen que meterse".

Sin embargo, dos días después se produjo el sorpresivo anuncio de Washington y La Habana. Maduro respondió saludando el acercamiento y expresando su voluntad "para que las relaciones con 'el gigante del norte' tomen el rumbo que tienen que tomar".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Soledad. El discurso anti imperialista de Venezuela pierde adepotos tras la mejora de la relación Cuba-EU.

Clasificados

ID: 1070650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx