Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Difícil hacer cambio generacional en Santos: Caixinha

El estratega argumentó que ese cambio en la edad de jugadores en el grupo les permitirá ese cambio que se pretende. (Archivo)

El estratega argumentó que ese cambio en la edad de jugadores en el grupo les permitirá ese cambio que se pretende. (Archivo)

Notimex

El técnico portugués de Santos Laguna, Pedro Caixinha, reconoció, junto con la directiva, que fue difícil llevar a cabo el cambio generacional en el equipo, pero para terminar con esos liderazgos que se habían dado, había que romper con el pasado.

"No fue una situación fácil, pero buscamos un nuevo liderazgo y para tenerlo tenemos que romper con el pasado y ellos dos (Oswaldo Sánchez y Juan Pablo Rodríguez) eran los que claramente tenían marcado todo este liderazgo que ha sido espectacular, pero lo queremos cambiar a otro nivel", explicó.

En rueda de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del TSM, el estratega argumentó que ese cambio en la edad de jugadores en el grupo les permitirá ese cambio que se pretende, y para ello se definieron una serie de parámetros para buscar al nuevo capitán del equipo.

"Con la edad promedio que se tendrá en el grupo es que se puede estar más receptivo; para ello se definió un conjunto de parámetros con el cual tenemos que definir a nuestro capitán y con él hablaremos esta noche, porque tenemos un conjunto de cinco capitanes".

En este sentido, fue enfático al señalar que lo se busca es terminar con las jerarquías que se habían dado al interior del plantel, por lo que ahora buscan tener un grupo más claro en ese sentido.

"Entonces tenemos que deshacer un poco lo que ustedes llaman acá en México 'jerarquías', que son demasiado marcadas dentro de los equipos, y queremos tener un equipo más 'chato' en cuanto a las jerarquías, que todos tengamos un sentimiento de pertenencia y una palabra que aportar al grupo".

Reiteró que fue difícil la decisión de renovar al grupo con la salida también del argentino Mauro Cejas, el colombiano Carlos Darwin Quintero y el uruguayo Ribair Rodríguez, pero que era el momento "de hacer un cambio de ciclo que ha sido muy exitoso y tuvo como referencias a Oswaldo y al 'Chato', que han dado mucho a la institución. Queremos cambiar y para hacerlo teníamos que tomar una decisión".

Respecto al futuro de ambos jugadores, resaltó que aunque anunció su retiro, Oswaldo Sánchez podría jugar en la MLS, mientras que a Rodríguez se le invitó a formar parte de su cuerpo técnico como auxiliar, pero lo rechazó porque quiere seguir jugando.

"Lo que le ofrecí al 'Chato' fue que pudiera ser nuestro auxiliar y mientras estaría haciendo formación con los mejores clubes en Europa, formación en Escocia como director técnico y que estaría con nosotros, y su respuesta fue que quería seguir jugando y eso lo respetamos".

Leer más de Deportes

Escrito en: TC2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estratega argumentó que ese cambio en la edad de jugadores en el grupo les permitirá ese cambio que se pretende. (Archivo)

Clasificados

ID: 1070196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx