Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

'Firme, compromiso de aclarar deuda'

Pendiente. El gobernador dijo que sí se transparentará el tema de la deuda.

Pendiente. El gobernador dijo que sí se transparentará el tema de la deuda.

FABIOLA P. CANEDO

El gobernador, Rubén Moreira, dijo que se mantiene firme el compromiso del gobierno del estado de Coahuila respecto a aclarar lo referente a la megadeuda de la administración anterior.

Se le cuestionó respecto a este compromiso en términos de las declaraciones del secretario de Finanzas, Ismael Ramos, quien expresó que sólo transparentarán las obras y deudas de la actual administración, al argumentar que la publicación de las obras realizadas con recursos provenientes de deuda pública contratada en el sexenio anterior le compete a la pasada administración.

En este sentido, el gobernador dijo que "no tengo esa nota, ahora que vea a Ismael Ramos le preguntaré a qué se refería".

-¿Entonces usted sigue en el compromiso de aclarar el tema?, se preguntó.

-Sí, todo está aclarándose, dijo.

El secretario de finanzas declaró a este medio que "pregúntenle a la administración anterior. Nosotros vamos a publicar los 2 mil 500 millones de pesos" del nuevo crédito que solicitarán para pagar a proveedores.

Ramos aseguró que una vez que se concrete la solicitud de crédito con las tres casas financieras y se realice el pago a prestadores de servicios, se publicará una lista con el nombre de las empresas a las que se debe, así como el monto a pagar.

Pero sigue pendiente el desglose de obras y programas a los que se destinaron los recursos provenientes de la deuda que en la pasada administración creció de 300 a 41 mil millones de pesos, de los cuales se refinanciaron 33 mil millones.

El gobernador Rubén Moreira se comprometió a transparentar la deuda y aclarar las dudas en conjunto con diputados locales. Pese a ello, la comisión especial no concluyó su trabajo en la actual legislatura.

Detalles

Antecedentes:

⇒ La promesa de transparentar el uso de estos recursos permanece desde agosto de 2011, con Jorge Torres López.

⇒ Rubén Moreira también se comprometió a transparentar la deuda y aclarar las dudas en conjunto con diputados.

Leer más de Coahuila

Escrito en: deuda Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendiente. El gobernador dijo que sí se transparentará el tema de la deuda.

Clasificados

ID: 1070085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx