Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Reconocen a la gente distinguida

SE DISTINGUEN ARTISTAS PLáSTICOS, ARQUITECTOS, BOXEADORES

Reconocimiento. En el evento se entregaron trece preseas a la misma cantidad de personas sobresalientes.

Reconocimiento. En el evento se entregaron trece preseas a la misma cantidad de personas sobresalientes.

CLAUDIA LANDEROS

Se reconoció a los ciudadanos distinguidos del municipio de Gómez Palacio, el día de ayer en una ceremonia encabezada por el alcalde José Miguel Campillo Carrete, la presidenta del DIF municipal, Ana Isabel Mexen, regidores y otras autoridades.

Fue otorgada la presea Santiago Lavín Cuadra, a cada uno de los ciudadanos, que fueron seleccionados por sus méritos en diferentes rubros como a Manuel Ramírez López, cronista de Gómez Palacio, destacando en la cultura y la propagación de la historia del municipio; Vicente Mijares, el primer boxeador gomezpalatino en disputar una pelea de campeonato mundial, en la categoría de deportes.

Para Rigoberto Becerra Martín, fue el reconocimiento docente, como uno de los principales precursores de la construcción del Mercado de Abastos, entre otras cosas; a Esperanza Huíiar, exregidora del Ayuntamiento y activista fundamental para la realización de las peregrinaciones en Gómez Palacio.

Por otra parte, se reconoció a la artista plástica y cantautora de Hip Hop, Socorro Ariane Ramírez Ochoa y el escultor Fernando Martínez.

Sara y Rosa María Ibarra Lozano recibieron la presea por su actividad comercial de más de 30 años, a Jesús Luna Sánchez en el ámbito cultural y Alfredo del Orbe como promotor artístico del municipio, también recibieron la presea.

Por último, fueron reconocidos el abogado Jesús Gerardo Gámez Rivas y los promotores de la celebración de aniversario de la elevación al rango de ciudad para Gómez Palacio, Javier Ponce Ortega y Roberto Valdepeñas.

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete señaló que en estos últimos años, estos ciudadanos han aportado a la identidad, cultura y dejaron huella en este municipio, los han representado y puesto en alto, siendo un ejemplo para los gomezpalatinos.

Durante la ceremonia, uno de los galardonados, Rigoberto Becerra destacó que la huella que han dejado en sus respectivos rubros y en base a su trabajo, no los han realizado por ganar un reconocimiento, sino que es algo por tratar de contribuir en algo a mejorar la sociedad, aunque es muy satisfactorio recibir el premio.

Los homenajeados agradecieron al Ayuntamiento por tal distinción y señalaron que seguirán trabajando por dignificar la imagen de los gomezpalatinos y para predicar con el ejemplo en su ciudad.

13

PRESEAS

Se entregaron a ciudadanos distinguidos de GP

Ciudadano distinguido

Reconocen el mérito y las acciones de gomezpalatinos:

⇒ Se entregó reconocimiento en los rubros de deporte, arte y cultura, empresarial, docencia, promoción turística, entre otras.

⇒ El premio se denomina Santiago Lavín por haber sido de los principales impulsores de Gómez Palacio.

⇒ Estos ciudadanos aportan identidad, cultura; dejan huella.

Distinción. Autoridades municipales dieron distinciones a las personas que han sobresalido en diferentes ámbitos en Gómez Palacio.
Distinción. Autoridades municipales dieron distinciones a las personas que han sobresalido en diferentes ámbitos en Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: aniversario GP Ciudadanos distinguidos GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocimiento. En el evento se entregaron trece preseas a la misma cantidad de personas sobresalientes.

Clasificados

ID: 1070077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx