Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Sólo tránsitos pueden infraccionar

FABIOLA P. CANEDO

Los únicos facultados para levantar infracciones son los agentes de Tránsito y Vialidad, por lo que el titular de esta dirección llamó a los ciudadanos a denunciar en caso de que elementos de la Policía incurran en esta irregularidad.

Ricardo Handam, director de Tránsito y Vialidad, admitió que se han recibido quejas de parte de cámaras empresariales. Esto en relación a jóvenes que desconocen el Reglamento de Movilidad Urbana de Torreón, lo que ha sido aprovechado por algunos policías municipales para extorsionarles al salir de restaurantes y bares, bajo el argumento de que tienen aliento alcohólico.

"Lo hemos estado externando, ya tiene conocimiento la Secretaría del Ayuntamiento, no hay forma en que (los elementos de) Seguridad Pública puedan infraccionar, cada vez que haya alguna violación al reglamento, piden el apoyo de Vialidad para hacer las infracciones", manifestó.

Pidió a los ciudadanos que se vean envueltos en este tipo de situaciones que llamen al 073 de Atención Ciudadana, al 066 de Seguridad Pública o al teléfono de la Dirección de Tránsito, que es 224-1010.

Handam dijo que los operativos de alcoholímetro se realizan ya con la ampliación de una hora en el horario, los días viernes y sábados. Dijo que no se contempla una ampliación en los próximos días, pero sí se reforzará la vigilancia en los pares viales y bulevares de la ciudad.

Señaló que la coordinación con la Canirac ha servido, pues se ofrece a los comensales que han consumido altas cantidades de alcohol que pidan un servicio de taxi o alguien más les lleve, a fin de que no conduzcan en estado de ebriedad.

Leer más de Torreón

Escrito en: multas viales infracciones viales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1070051

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx