Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cerrará el año con crecimiento agropecuario

Producción. El trigo grano reportará un crecimiento de 9.7 por ciento al cierre de 2014. (INTERNET)

Producción. El trigo grano reportará un crecimiento de 9.7 por ciento al cierre de 2014. (INTERNET)

NOTIMEX

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) prevé que el sector agropecuario y pesquero cerrará 2014 con una producción de 213.9 millones de toneladas, lo que refrenda la tendencia de crecimiento en el sector primario.

De acuerdo con estadísticas del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), para 2014 se estima que el volumen de la producción agrícola aumente 1.8 millones de toneladas, y 300 mil en el subsector pecuario, precisó la dependencia en un comunicado.

Indicó que ello reafirma el comportamiento del ámbito primario, luego de que 2013 fuera un año récord en la producción agropecuaria y pesquera, la cual alcanzó 211.8 millones de toneladas.

La institución expuso que en el subsector agrícola se espera obtener un volumen de 192.5 millones de toneladas (uno por ciento más, contra el año pasado), con incrementos en la mayoría de los grupos de cultivos, particularmente, en granos, oleaginosas y hortalizas.

Destacan, por volumen, sorgo, maíz y trigo, además de maíz forrajero. En hortalizas sobresalen chile verde, cebolla, nopalitos, tomate verde y papa.

En el caso del maíz grano, la Sagarpa expuso que la expectativa es un crecimiento de 2.7 por ciento en relación al año anterior, con un volumen de 23.3 millones de toneladas y sorgo, 35.5 por ciento más, con 8.5 millones de toneladas.

Mientras que trigo grano, 9.7 por ciento más, con 3.7 millones de toneladas, y para el caso del frijol, una producción de 1.2 millones de toneladas, similar a 2013.

2.7 POR CIENTO

Crecerá la producción de maíz grano.

Leer más de Finanzas

Escrito en: sagarpa Agricultura Campo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Producción. El trigo grano reportará un crecimiento de 9.7 por ciento al cierre de 2014. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1070030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx