Sucesos martes 31 de ago 2004, 11:22am - nota 4 de 6

Descubren nueva serpiente en Honduras

Por:


Tegucigalpa, (EFE).- Una nueva especie de serpiente que vive bajo tierra fue descubierta por investigadores y voluntarios británicos en el Parque Nacional El Cusuco, en la costa del Caribe de Honduras.

La serpiente, de la que no se tiene registro en otras partes del mundo, fue descubierta por un grupo de universitarios, conservacionistas y biólogos británicos que llevan a cabo programas de investigación en ese parque natural del departamento de Cortés, informó el diario local "Tiempo".

El grupo lo conforman unos 300 estudiantes e investigadores que permanecerá en Honduras hasta el 4 de septiembre y cuya misión es auspiciada por la organización británica Operation Wallacea.

Entre otras especies de animales descubrieron un reptil del que hasta ahora se creía que solamente vivía en la cordillera de Celaque, en el occidente de Honduras, cuyo nombre científico es "Norops ocelloscapularis", dijo Justin Hines, uno de los miembros del equipo de investigadores europeos.

También descubrieron una serpiente, "Tantilla altícola", de la que no se tenía ningún registro en Honduras.

Los expertos seguirán estudiando el caso de la serpiente que vive bajo tierra, para conocer si es una especie natural de Honduras.

La organización Operation Wallacea auspicia investigaciones para la conservación de la naturaleza en Indonesia y Honduras, añade la información, que además señala que en El Cusuco se hacen estudios desde hace 20 años.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 147 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT