Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Explicarán rifa de regalos a promotoras

Transparencia. El alcalde dijo que presentará los documentos cuando compre el automóvil, en el mes de enero.

Transparencia. El alcalde dijo que presentará los documentos cuando compre el automóvil, en el mes de enero.

FABIOLA P. CANEDO

El Municipio transparentará la información relativa a la rifa de regalos entre las promotoras de desarrollo social que acudieron al primer informe.

El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, dijo que será en el mes de enero cuando dé a conocer toda la información respecto al vehículo, pues indicó que existe la promesa de este presente, pero aún no lo compra, y será entonces cuando presente los documentos correspondientes.

Esto en relación a la solicitud que hizo el grupo Laguneros Unidos de Corazón. El alcalde dijo que no responde específicamente a esta petición sino que así lo definió desde que surgió la inquietud relativa a las compras de los regalos.

"Simplemente yo comenté que cuando lo compre voy a presentar la factura del vehículo y la forma en que lo compre, con mi misma tarjeta de nómina, no lo voy a comprar hasta en enero", comentó.

Respecto a los demás regalos que se otorgaron, donde hubo refrigeradores, pantallas, microondas, entre otros, el edil dijo que el monto asciende a 60 mil pesos.

Como se informó oportunamente, Laguneros Unidos de Corazón solicitó al alcalde que aclare con documentos el tema de los artículos que fueron rifados en la presentación de su informe a las promotoras sociales.

Ricardo Segura, integrante del grupo, consideró importante que el edil presente las facturas y documentos relativos a la compra de los automóviles, refrigeradores, microondas y demás regalos que se entregaron en ese evento, pues el edil indicó que los solventó de su bolsa.

La solicitud se entregó por escrito en su oficina. Segura dijo que aguardarán respuesta al respecto y consideró que lo más correcto de parte del edil será aclarar el tema, en pro de la transparencia en la administración municipal.

En la carta que se presentó en la oficina del alcalde, que está disponible en la página de Facebook de Laguneros Unidos de Corazón, se solicita el nombre de las promotoras de desarrollo social que participaron en la rifa, indicando a que colonia, grupo o asociación representan, el listado de las agraciadas con la rifa, una lista de cada uno de los electrodomésticos que se rifaron, descripción de los dos automóviles (uno donado por el gobierno del estado), las facturas que amparen las compras, el comprobante del banco, etc.

Para saber

Antecedente:

⇒ El alcalde rindió su informe ante "promotoras de desarrollo social".

⇒ Se rifaron 30 regalos entre pantallas, electrodomésticos y dos vehículos.

⇒ Uno de los autos será comprado por el alcalde y el otro por el gobernador.

⇒ El edil dijo que usó recursos propios.

Leer más de Torreón

Escrito en: regalos riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transparencia. El alcalde dijo que presentará los documentos cuando compre el automóvil, en el mes de enero.

Clasificados

ID: 1069998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx