Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presume Segob 243 secuestros menos

Cierra el año con un número menor al de 2013, asegura Gobernación

A la baja. El plagio ha disminuido, de acuerdo a las crifras oficiales de la Secretaría de Gobernación.

A la baja. El plagio ha disminuido, de acuerdo a las crifras oficiales de la Secretaría de Gobernación.

AGENCIA REFORMA

La Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que en los primeros 11 meses de 2014 se registraron 15.4 por ciento menos secuestros en el país en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Por medio de un comunicado, la dependencia indicó que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el número de plagios denunciados pasó de mil 575 a mil 332, es decir, 243 casos menos.

"En el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y con base en las cifras, se informa que al cierre de 2014 se observa una contención y disminución en averiguaciones previas por secuestro", destacó.

Al comparar la cifra de noviembre de 2013 con la del mismo mes de este año, abundó la dependencia, se observa una reducción del 34.6 por ciento, al pasar de 156 averiguaciones a 102.

La Segob atribuyó la disminución a que la Coordinación Nacional Antisecuestro, creada a principios del año, intensificó el trabajo en las 10 entidades que concentran el 74 por ciento de secuestros, con énfasis en Tamaulipas, Morelos, Estado de México, Michoacán y Tabasco.

Apuntó que también se crearon Grupos Tácticos de Fusión, integrados por elementos de las Secretarías de Marina y Defensa, Cisen, Policía Federal, PGR, así como de las Procuradurías estatales y Secretarías de Seguridad Pública locales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la baja. El plagio ha disminuido, de acuerdo a las crifras oficiales de la Secretaría de Gobernación.

Clasificados

ID: 1069979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx