Tecnología

Le apuestan a la inteligencia artificial en México

AdChat convierte anuncios digitales (banners). (ESPECIAL)

AdChat convierte anuncios digitales (banners). (ESPECIAL)

NOTIMEX

El próximo año la firma mexicana BlueMessaging invertirá cerca de 2.5 millones de dólares en investigación y desarrollo para mejorar la interacción entre empresas y consumidores mediante el uso de inteligencia artificial, lo que colocará a México a la vanguardia en esta tecnología.

En tan solo cuatro años de operación, BlueMessaging ha tenido un crecimiento promedio anual de más del ciento por ciento y cuenta con oficinas en Nueva York y Bogotá, y varias patentes en trámite en Estados Unidos.

Con ello ha colocado a México a la vanguardia en materia de inteligencia artificial a nivel mundial y ha propiciado que más empresas estén volteando a ver este servicio que les permite incrementar sus ventas, resaltó la compañía en un comunicado.

Recordó que este año Endeavor México otorgó el reconocimiento de “Emprendedor Endeavor del Año” a Juan Vera, Andrés Rodríguez y Silvanna Valencia, fundadores de BlueMessaging.

Este galardón es otorgado a aquellos emprendedores que logran el crecimiento acelerado de su empresa, la puesta en el mercado de una propuesta innovadora y su compromiso de impactar positivamente en el ecosistema emprendedor.

Juan Vera, director general de BlueMessaging, explicó que la firma automatiza la comunicación entre empresas y consumidores por medio de Inteligencia Artificial a través de canales digitales como AdChat.

AdChat convierte anuncios digitales (banners) en un chat en el que, con ayuda de un robot, las empresas pueden dialogar uno a uno y en tiempo real con sus consumidores, señaló.

Con este producto, dijo, las marcas pueden incrementar su “click through rate” en más de 30 por ciento y optimizar su tasa de conversión a clientes hasta 40 por ciento, informó Silvana Valencia.

Destacó que para el año 2015 invertirán más de dos millones de dólares en investigación y desarrollo para mejorar el diálogo de las empresas con sus consumidores, detección de intenciones y temas o preguntas recurrentes.

En la actualidad, BlueMessaging cuenta con un hub de Inteligencia Artificial en México y ha generado alianzas con el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

AdChat convierte anuncios digitales (banners). (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1069936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx