Nosotros Desayunos Eventos Salud

La belleza natural de Ensenada

Calle Primera.

Calle Primera.

AGENCIAS

Se le conoce también como la Cenicienta del Pacífico, su belleza natural fue descubierta en 1542, en una expedición a la entonces considerada Isla de California

Ubicada en Baja California, Ensenada es un destino con múltiples atractivos turísticos y una gran riqueza cultural y gastronómica; hay que tener en cuenta que esta localidad está considerada como el municipio más grande del mundo.

Gracias a su privilegiada ubicación geográfica, Ensenada es un territorio de tierra fértil y clima mediterráneo, lo que ha dado pie a que sea cuna de grandes vinos mexicanos.

Valle de Guadalupe es el más famoso de la Ruta del Vino de Baja California, donde la gastronomía juega un papel preponderante y es apreciada como lo que es, un gran tesoro de México.

Entre los viñedos, se encuentran excelentes hoteles boutique, donde prestadores de servicios ofrecen recorridos por casas vinícolas, para que los visitantes puedan adentrarse en el mundo del vino y tengan una experiencia inolvidable.

También, han surgido grandes chefs, que son reconocidos a nivel internacional, como Javier Plascencia y Miguel Ángel Guerrero, quienes son embajadores de la cocina de Baja, al igual que Benito Molina y Solange, que en sus feudos promocionan los sabores de la región.

Además de la riqueza culinaria que se puede degustar en sus restaurantes gourmet, también está la otra cocina, la que se vende en puestos callejeros, y que por ese hecho no pierde mérito ni calidad, como es La Guerrerense, cuya propietaria, Sabina Bandera, es toda una celebridad en estas cálidas tierras donde las tostadas de erizo y sus salsas han hecho historia, o los puestos del Mercado Negro.

Otro de los atractivos es la Cava de Marcelo, donde se producen los famosos quesos Ramonetti; esta cava es la primera en su tipo en toda América Latina. Recorrerla es toda una experiencia que remonta al visitante a otro tiempo, a 1911, a la llegada de Pedro Ramonetti, un inmigrante suizo que llegó a estas tierras y comenzó con la producción de los quesos Real del Castillo, que en la actualidad produce más de 800 kilos diarios de manera artesanal, y son distribuidos a todo el país, incluso el extranjero.

Colorido y folclor

Entre las festividades de este municipio destaca su carnaval, el cual se lleva a cabo en febrero durante seis días, y cuya fiesta comienza con la Quema del Malhumor, porque el objetivo es que todos sean felices.

Ensenada es una ciudad llena de vida. Siempre hay actividades para todas las edades, cada visita representa una experiencia nueva, tanto para salir de la rutina como para respirar tranquilidad, aseguran sus promotores turísticos.

Cuenta con una extensa infraestructura hotelera, que ofrece comodidad y excelencia en el servicio a sus huéspedes.

Uno de los sitios obligados por visitar, es la cantina Hussong's, un lugar con 100 años de historia, y donde se inventaron las famosas Margaritas.

Conocida como La Bella Cenicienta del Pacífico, gracias a su Bahía de Todos Los Santos, que se ubica a 110 kilómetros (75 millas) al sur de la frontera con Estados Unidos.

El Museo Comunitario Ruso, La Bufadora, uno de los géiseres más grandes del mundo, el malecón, y la calle Primera, también son un orgullo para Ensenada, así como sus lagunas, playas y bahías, donde se llevan a cabo concursos de pesca deportiva, surfing, regatas y otras competencias internacionales.


La Bufadora.
La Bufadora.
Calle Primera.
Calle Primera.
Museo comunitario ruso.
Museo comunitario ruso.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Calle Primera.

Clasificados

ID: 1069911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx