Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nuevos Guerreros critican 'los modos'

'Quick' y Molina, inconformes con la forma de salir

NOTIMEX

Los nuevos refuerzos de Santos Laguna, Jesús Molina y Ángel Mendoza, criticaron el hecho de que en el América les hayan notificado su salida a otro equipo en plena liguilla, sin haber siquiera terminado la final.

A pesar de conocer su situación con el ahora campeón del futbol mexicano, ambos jugadores decidieron terminar con profesionalismo su compromiso con Águilas y sacaron el amor propio ante la forma en que se manejaron las cosas.

"No era la manera, en plena liguilla nos enteramos (que estábamos fuera) y por amor propio y por orgullo dimos lo mejor de nosotros. Ya sabíamos que estábamos en otro equipo, pero por el grupo, por prestigio y por orgullo logramos salir campeones", expresó Molina.

Por su lado, Mendoza también se dijo sorprendido por la forma en que en el América les anunciaron su salida, sin antes haber terminado la liguilla, pero ahora prefiere enfocarse en su nueva escuadra y ganarse su lugar.

"Cuando estás en una liguilla tienes que estar concentrado al cien por ciento, si no, no vas a dar el resultado que en esos momentos necesita el equipo. Pero eso ya quedó atrás y ahora estamos en Santos, y es en lo que nos tenemos que concentrar".

Ambos jugadores tuvieron actividad ayer por la tarde con su nueva escuadra en el partido que perdieron 1-2 ante Alebrijes de Oaxaca en lo que fue su segundo amistoso disputado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol.

Ambos expresaron su deseo de contribuir con su experiencia al equipo y trabajar para buscar salir campeones de nueva cuenta, pero ahora con esta escuadra que los ha recibido de la mejor manera para enfrentar lo que viene.

Vienen a colaborar

"Estamos ante un nuevo reto. Muy contento por haber conseguido el campeonato, pero eso ya es pasado. Hoy me debo a Santos y obviamente voy a entregarme al 100% para entregar cosas importantes acá en este equipo", aseguró ayer Jesús Molina en su primera presentación ante los medios de comunicación ya como jugador del Santos Laguna.

Ante el cuestionamiento sobre si su experiencia sería importante en un conjunto que bajó su promedio de edad como los Guerreros, el jugador aseguró que estaba en la mejor disposición de tomar ese rol.

"Si Pedro (Caixinha) me da la oportunidad de jugar, obviamente yo puedo con esa responsabilidad de echarme el equipo al hombro. Tengo buena cantidad de partidos en Primera División.

Por su parte, el delantero Luis Ángel Mendoza aseguró que la exigencia es máxima en Santos, "como en todos lados".

"Me gustaría tener más minutos de titular, convertir goles, llegar a una liguilla y, por qué no, ser campeones", dijo.

Luis Ángel Mendoza se incorporó ayer al Santos Laguna.

Luis Ángel Mendoza se incorporó ayer al Santos Laguna.

Jesús Molina ya reportó con los Guerreros.
Jesús Molina ya reportó con los Guerreros.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Ángel Mendoza se incorporó ayer al Santos Laguna.

Clasificados

ID: 1069890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx