Durango

Revisarán recursos para los migrantes

Decisión. El Congreso estatal dio marcha atrás al Instituto del Migrante en días pasados.

Decisión. El Congreso estatal dio marcha atrás al Instituto del Migrante en días pasados.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Dirección de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes del Gobierno del Estado ya recibió la iniciativa de Ley en donde se hacen reformas para desaparecer el Instituto de Atención a Migrantes y se les otorgan nuevas facultades a esta dirección.

La titular de la dependencia, María Elena Castaños Castaños confirmó que el documento fue enviado tanto por el diputado local, Israel Soto Peña como por el oficial Mayor del Congreso del Estado, Luis Pedro Bernal Arreola, sin embargo, se desconoce cuál será el presupuesto que se destinará ante las nuevas atribuciones aprobados por el Congreso local.

Dijo que oficialmente no se cuenta con una cifra emitida, aunque hay un artículo transitorio en donde se establece que es buscará la manera de cómo fortalecer las acciones de esa dirección.

Informó que ya se solicitó una cita con la secretaria de Finanzas, María Cristina Díaz Herrera para poder analizar punto y punto, y ver lo relacionado con el presupuesto, pues hasta antes de esta iniciativa el presupuesto era igual al del año anterior y se tienen que ver todas estas propuestas.

Se espera sostener un encuentro con Díaz Herrera para contar con cifras más reales, se solicitó una reunión para revisar este tema, añadió la funcionaria.

Al celebrarse el pasado 18 de diciembre el Día de Migrante Duranguense, se le cuestionó qué es lo que se va a celebrar, sino se aprobó un Instituto de Atención a Migrantes, refirió que más que celebrar es un reconocimiento a la labor que los migrantes hacen pues este año hubo un incremento en las remesas; "se les reconoce por su esfuerzo".

Agregó "el que no haya una instituto no afecta porque se ha trabajado con recursos propios".

Detalles

Reformas.

⇒ Buscan desaparecer el Instituto de Atención a Migrantes.

⇒ Ya recibió la iniciativa la Dirección de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes.

⇒ Se desconoce cuál será el presupuesto que se destinará ante las nuevas atribuciones.

Leer más de Durango

Escrito en: Migrantes Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decisión. El Congreso estatal dio marcha atrás al Instituto del Migrante en días pasados.

Clasificados

ID: 1069859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx