Durango

Multará Profeco con 2 mdp

Operativo. La Profeco ha realizado 30 visitas a distintos proveedores.

Operativo. La Profeco ha realizado 30 visitas a distintos proveedores.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya prepara una sanción económica en contra de la empresa Waldos por violar los sellos de suspensión que fueron colocados por personal de la dependencia al ser encontradas varias irregularidades en más de tres mil productos navideños que comercializaba, y los que fueron inmovilizados.

El titular de la dependencia, Rodolfo Guerrero García informó que tanto oficinas centrales de la dependencia como la delegación a su cargo revisa la situación de este negocio, y cuando concluyan los procedimientos seguramente habrá una multa y la que podría llegar a los dos millones de pesos.

OPERATIVO

Dijo que con motivo del operativo de verificación por temporada navideña se han realizado más de 30 visitas a proveedores, las que han derivado en el inicio de 11 procedimientos administrativos contra el mismos número de empresas, entre las que se encuentran tiendas de autoservicio. De este número ocho procedimientos son en contra seis sucursales de la tienda Waldos.

Puntualizó que se emprendió esta acción después de la verificación en materia de normalización, que se refieren a normas mexicanas, ya que se constató que comercializaba productos que no cumplen con las normas oficiales.

Lo anterior en cuatro sucursales en Durango y dos en Gómez Palacio, en donde el proveedor incumplió con la normativa, es decir, trae una razón social que no existe, un domicilio falseado, las especificaciones no son las adecuadas y por ello fueron inmovilizados más de tres mil productos.

Precisó que son ocho los procedimientos en contra de esta empresa, porque en dos de sus sucursales se violentaron lo sellos, los que rompieron y siguieron vendiendo el producto.

Leer más de Durango

Escrito en: Profeco Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. La Profeco ha realizado 30 visitas a distintos proveedores.

Clasificados

ID: 1069858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx