Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Aumenta el paso de los paisanos

Percepción. Consideran que el incremento del aforo habla de una recuperación de la confianza entre los paisanos.

Percepción. Consideran que el incremento del aforo habla de una recuperación de la confianza entre los paisanos.

ENRIQUE CASTAÑEDA Y JOEL BARRERA

El paso de los mexicanos que vienen de Estados Unidos a pasar las fiestas decembrinas ha aumentado su paso por el estado de Coahuila en referencia del 2012 ha hasta hace un año, lo que indica que la en las carreteras ha mejorado señaló el secretario de Turismo Luis Alfonso Rodríguez Garza.

Comentó que los problemas de inseguridad en años pasado hizo que los viajeros transitaban por otros estados.

"Sin duda que las.cosas han cambiado porque en el 2012 pasaban al rededor de 40 mil paisanos y el año pasado subió un 50 por ciento o sea circularon 60 mil automóviles explicó" Rodríguez Garza.

Comentó que no son connacionales que viene de Texas, sino.del estado de California, Oregon y otros estados del este de la unión americana.

Destacó que esto no representa una derrama importante ya que la mayoria duerme en hoteles de la frontera del lado estadounidense y en Coahuila la derrama es mas para las gasolineras y tiendas de.conveniencia.

EN MONCLOVA

Un aforo de 15 vehículos por minuto es el que se registró este fin de semana en las carreteras que convergen a Monclova lo que indica un incremento del 100 por ciento en el paso de viajantes a comparación con el año pasado.

La Policía Federal Preventiva informó que con este aforo se estima el paso 26 mil paisanos por las carreteras de Coahuila.

Armando de la Garza Gaytan, Comisionado de Turismo de Canaco Monclova, informó que en el 2008 al 2009 la afluencia vehicular era de 3 o 4 vehículos por minuto en la misma temporada debido a la inseguridad. De tal manera señaló que el incremento del aforo habla de una recuperación de la confianza entre los paisanos quienes pasan por Coahuila para llegar a sus destinos en el centro y sur del país.

Señaló que los destinos principales de los paisanos son Zacatecas, Durango, Hidalgo y Estado de México.

Armando de la Garza señaló que a pesar de la afluencia el estado no obtiene muchas ganancias por el paso de los migrantes ya que los viajantes cargan gasolina en los estados unidos o en la franja fronteriza de Coahuila y solo van de paso por el estado. No obstante señaló que es importante el hecho que se haya recuperado la confianza en las carreteras.

Cuidados

Datos estadísticos.

⇒ La Policía Federal Preventiva informó que los paisanos prefieren viajar en caravana de 3 ó 4 vehículos.

⇒ Se estima el paso 26 mil paisanos por las carreteras de Coahuila.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Paisanos Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Percepción. Consideran que el incremento del aforo habla de una recuperación de la confianza entre los paisanos.

Clasificados

ID: 1069854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx