Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Suspende Ayuntamiento polémicos descuentos

YOLANDA RÍOS

El Ayuntamiento de Torreón dejará de aplicar los polémicos descuentos por cuotas partidistas este mismo mes.

El tesorero municipal de Torreón, Enrique Mota Barragán, aseguró que aunque aún no se recibe notificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ni de parte del Instituto Nacional Electoral (INE), a partir de esta última quincena de diciembre, que se cubre el día miércoles 31, se suspenderán los descuentos que se les aplican a 800 trabajadores del Ayuntamiento como "aportaciones voluntarias" al PRI y a su filial la Fundación Colosio.

Lo anterior en acato a las medidas cautelares ordenadas por el Tribunal a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para que el Ayuntamiento de Torreón suspendiera esas retenciones, en tanto se define de fondo el caso de la legalidad de las mismas.

Mota Barragán dijo "nosotros sostenemos la postura de que estas retenciones voluntarias a los trabajadores municipales, sólo 800 de un total de 3 mil, no son una acción ilegal''.

Expresó que aunque esta medida cautelar o preventiva es en tanto las instituciones referidas realizan sus investigaciones, "nosotros esperaremos la resolución de fondo, que es lo definitivo".

Como El Siglo de Torreón informó, desde inicios de la actual administración municipal, la Tesorería descuenta un 3.5 por ciento de su sueldo a más de 800 trabajadores de confianza. Lo recaudado lo aporta al PRI y a la Fundación Colosio.

Las medidas cautelares de suspensión fueron dictadas a solicitud de los senadores panistas Javier Corral y Luis Fernando Salazar en octubre de este año.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cuotas PRI Fundacion colosio PRI Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1069820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx