Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Reyli aboga por los derechos de autor

Opinión.  El cantautor exhorta a sus homólogos de la SACM a dejar atrás las divisiones y los enfrentamientos sin fundamentos.

Opinión. El cantautor exhorta a sus homólogos de la SACM a dejar atrás las divisiones y los enfrentamientos sin fundamentos.

Notimex

El cantautor Reyli Barba exhorta a sus homólogos de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) a unirse en pro de una mejor recaudación de los Derechos de Autor y Ejecución de Obra, y dejar atrás las divisiones y los enfrentamientos sin fundamento.

Lo anterior, luego de recordar la petición del presidente de la SACM, Armando Manzanero, de aumentar 5 por ciento los gastos administrativos para no dejar caer el cobro de derechos y pasar del 20 al 25 por ciento sólo por tres años, y después de ese tiempo regresar a la cifra anterior.

"Tengamos en cuenta que es para un mejor cobro de derechos y un aumento en los mismos. Cuando me explicó todo el Consejo Directivo de la SACM el motivo del aumento lo entendí como cuando entré a mi compañía discográfica, que en 2001 tenía 480 empleados pero nunca cobrarnos un 10 por ciento.

"Es lo que actualmente cobra una disquera por los shows. Tuvo que despedir a más de 300 personas y este 5 por ciento en SACM, que de entrada también como los compositores inconformes, me saqué de onda y pregunté, pero cuando entendí los motivos y el lapso de tiempo de la recaudación por ejecución pública de nuestros sencillos, se me aclaró la difícil situación que enfrentamos en el cobro de Derechos de Autor a nivel nacional".

Reyli Barba invitó a los compositores inconformes con este cobro del 5 por ciento más para gastos administrativos a estudiar la situación, "porque gracias a la buena gestión de la SACM, no se han tenido que despedir empleados y cerrar oficinas, al contrario, se va a generar más y sólo será por tres años este 5 por ciento para regresar al 20 por ciento.

"Que no haya dudas sobre ese 5 por ciento más compañeros compositores, pregunten, porque la SACM hoy por hoy es un ejemplo en el mundo", aseguró.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Reyli Barba

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opinión.  El cantautor exhorta a sus homólogos de la SACM a dejar atrás las divisiones y los enfrentamientos sin fundamentos.

Clasificados

ID: 1069771

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx