Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Reforzarán en 2015 la infraestructura

DESTACA GOBERNADOR OBRAS EN LA CIUDAD EN 2014

Obras. Arrancan eje vial Independencia-Revolución que pasará por la calzada Abastos, la cual quedará en un sentido. Disminuirá tiempos de traslado de 20 mil vehículos que transitan por ahí.

Obras. Arrancan eje vial Independencia-Revolución que pasará por la calzada Abastos, la cual quedará en un sentido. Disminuirá tiempos de traslado de 20 mil vehículos que transitan por ahí.

YOLANDA RÍOS

El gobernador Rubén Moreira, dijo que para el 2015, la obra pública en Torreón, será la prioridad y se perfilará hacia el reforzamiento de la infraestructura en general.

"Por mucho en la historia de Torreón, 2014 ha sido el año de más y mejor obra", aseguró Moreira quien sugirió hacer un recuento de lo realizado este año.

Ponderó los buenos resultados de la aplicación de los recursos del Impuesto Sobre Nóminas junto con otras mezclas de fondos, lo cual ha permitido avanzar.

Dijo que, siguiendo el mismo esquema de trabajo conjunto con la administración de Miguel Riquelme, el año entrante se ejercerá un importante presupuesto estimado en alrededor de 1 mil 500 millones de pesos.

El gobernador rechazó que haya distanciamiento con el sector empresarial de Torreón que precisamente este viernes le reclamó para que diera cuentas de los recursos y obras que se realizan con el Impuesto Sobre Nóminas.

Dijo que si su inquietud es por supervisar los avances de las obras, "habrá más acercamiento con ellos, eso no es ningún problema".

Respecto al retraso en algunas licitaciones y por lo tanto en el comienzo de las obras, Moreira expresó que: "recuerde que proyectamos y hacemos las obras conforme van fluyendo los recursos del impuesto, no hay ningún problema con la captación".

Ayer, el gobernador y el alcalde Miguel Riquelme dieron el banderazo de la creación del eje vehicular Centenario' que abarca Independencia-Ávila Camacho, Diagonal Reforma, Águila Nacional, hasta el bulevar Revolución, en el que se invertirán 4.5 millones de pesos.

Fue acompañado por el presidente de la Canacintra Eugenio Treviño, el de la Canacoto Carlos Rangel Orona, entre otros empresarios.

Inician obras con ISN

Ponen en marcha cuatro obras en forma simultánea por 20 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN). Algunas de ellas son el mantenimiento del bulevar Laguna por un monto de 4.5 millones de pesos. Se trabajará en el tramo de bulevar Mieleras a Diagonal Las Fuentes.

Ahí se colocarán cordonerías, banquetas, señalización, y pintura en lo que será una primera etapa.

Otra obra que se hará es: Colocación de concreto estampado en el camellón de acceso a la zona industrial Ferropuerto. Ese espacio está actualmente cubierto de maleza, escombro y se invertirán 3 millones de pesos.

También se hará la primera etapa de pavimentación del camino de acceso al Ejido La Paz, se crearán cuatro carriles para circulación en dos sentidos y la inversión es de 8 millones de pesos.

Estas obras estaban pendientes de arrancar y se financian con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) del ejercicio 2014.

El inicio de estas obras fue realizado ayer en forma simultánea por el gobernador Rubén Moreira acompañado del alcalde Miguel Riquelme Solís en un evento realizado en la colonia Las Carolinas.

Asistieron los alcaldes de Viesca Marcelo Quirino y el de Matamoros Raúl Onofre, además de empresarios y diputados electos.

MIL

500 mdp proyectan en obras 2015.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. Arrancan eje vial Independencia-Revolución que pasará por la calzada Abastos, la cual quedará en un sentido. Disminuirá tiempos de traslado de 20 mil vehículos que transitan por ahí.

Clasificados

ID: 1069745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx