Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

No hubo detención ni traslado: Madrazo

Arma. El hijo de Roberto Madrazo tuvo un contratiempo a causa de un arma que logró acreditar como propia.

Arma. El hijo de Roberto Madrazo tuvo un contratiempo a causa de un arma que logró acreditar como propia.

AGENCIAS

El delegado especial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tabasco, Federico Madrazo Rojas, aseguró que no fue detenido ni trasladado a alguna dependencia por portación de arma de fuego.

Por la mañana se informó de la detención de Madrazo en el aeropuerto internacional de Villahermosa por portación de arma de fuego, aunque más tarde fue dejado en libertad.

Entrevistado vía telefónica, el hijo de Roberto Madrazo manifestó que su chofer-escolta, José Luis Gonzalo Cárdenas Rodríguez, no reportó en el aeropuerto el arma calibre 380, lo que se detectó al pasar por los rayos X.

La revisión la hicieron dos elementos de la Policía Federal, pero al detectarse que el arma no estaba registrada llegaron más agentes. Sin embargo, ahí mismo se corrigió la omisión.

"No hubo detención ni traslado", expresó Madrazo Rojas. "Yo del aeropuerto no salí, eso debe quedar muy claro para que no se tergiversen los hechos", dijo.

Dijo que el arma está registrada ante la dirección correspondiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el número de licencia 557285.

Señaló que en breve difundirá un posicionamiento sobre lo sucedido, aunque adelantó que no tiene nada qué esconder, ni cometió falta o delito alguno del cual arrepentirse.

Seguidores de Madrazo Rojas han comenzado a manifestarse en redes sociales para apoyarle. "Se nota cuando algo duele al sistema, se nota cuando se camina. Pico Madrazo, los escándalos no eclipsan tu buen trabajo. El PVEM está contigo", escribió Juan Pablo García.

Leer más de Nacional

Escrito en: Federico Madrazo Roberto Madrazo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arma. El hijo de Roberto Madrazo tuvo un contratiempo a causa de un arma que logró acreditar como propia.

Clasificados

ID: 1069739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx