Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Luz del Mundo: del líder poco se conoce

Patrón. Naasón sustituyó a Samuel Joaquín como líder de La Luz del Mundo.

Patrón. Naasón sustituyó a Samuel Joaquín como líder de La Luz del Mundo.

AGENCIAS

El gobernador del Estado da su respaldo a sucesor religioso

Poco se sabe sobre el nuevo líder espiritual de La Luz del Mundo, con quien se consolidó la dinastía que gobierna a esta iglesia desde su creación en 1926. Hasta ahora, lo más notable de Naasón Joaquín García, el quinto de los hijos de Samuel Joaquín Flores, es haber dicho que Dios le habló para elegirlo.

Antes de proclamarse como sucesor de su padre, Naasón Joaquín, de 45 años, era ministro de La Luz del Mundo en San Diego, California, donde vivía con su familia. Sin embargo, su constante actividad al representar a su padre en varios eventos oficiales durante los últimos años lo hacía perfilarse como el sustituto, incluso aventajando a su hermano mayor, Benjamín.

Se buscó a los responsables de comunicación de la iglesia para conocer el perfil de quien hoy dirige los destinos de La Luz del Mundo, pero no hubo respuesta; incluso, en los sitios oficiales de La Luz del Mundo la información disponible sobre Naasón se limita a su actividad como pastor.

Durante su primer discurso como el nuevo líder, ante más de 600 mil fieles reunidos en la Hermosa Provincia de Guadalajara, Joaquín García comprometió públicamente a los ministros y pastores de La Luz del Mundo para hacerlos reconocer su ministerio.

"Sé que los ministerios y los grados espirituales que el varón de Dios (Samuel Joaquín) les dio a ustedes, durmiendo él quedaron inactivos porque ya no había quien los activara; yo les pregunto: ¿creen en mi elección?", dijo al finalizar la ceremonia de inhumación de Samuel Joaquín Flores.

Cuando todos respondieron que sí, entonces Nassón Joaquín "reactivó" los grados: "Con la autoridad que Dios me ha dado, que todos los ministerios sigan el mismo funcionamiento para la edificación de la santa iglesia de nuestro Dios".

Antes, encargó a todos los fieles presentes regresar a sus sitios de origen para proclamar que él sucederá a su padre, pese a las diversas críticas que pueda haber.

"Te voy a decir una cosa, yo sé que la gente se va a burlar de ti, yo sé que los impíos van a decir: '¡qué teatro hicieron!'; yo sé que la gente va a decir: 'Yo no lo acepto'. Pero cuando tú oigas eso, tú dirás: 'Si para usted no es apóstol, para nosotros ciertamente lo es', porque dios ha sellado en vuestros corazones ese pacto espiritual de reconocimiento a mi ministerio", dijo.

Después de eso, Naasón recibió un reconocimiento político importante del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien en su cuenta de Twitter señaló: "Mis mejores deseos para el líder espiritual de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Merari Joaquín García, y para toda su comunidad".

 "QUE MUERAN LOS INFIELES"

El ministro estadunidense de La Luz del Mundo, Lee Minemann, consideró que quien no crea en Samuel Joaquín Flores es "digno de morir".

Durante los funerales que se llevaron a cabo en Guadalajara, Minemann dirigió unas palabras a los fieles reunidos para pedirles que denuncien a quien trate de turbarlos.

Además, el ministro expresó su deseo de que todos los que no creen en la santidad de Nasson Joaquín desaparecieran del planeta.

"Ojalá que dios los rayera de la tierra, porque estos hombres que no han creído en el apóstol de Jesucristo son hombres dignos de muerte (...) No podemos dejar que esos envíos nos perturben, somos la obra de Dios y seremos fieles y permaneceremos aquí", aseguró.

Leer más de Nacional

Escrito en: Luz del Mundo Naasón Joaquín García

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Patrón. Naasón sustituyó a Samuel Joaquín como líder de La Luz del Mundo.

Clasificados

ID: 1069738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx