Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Asegura 'Conejito' que era un sueño jugar en Chivas

El hombre que ha costado más de 100 millones de pesos no para de sonreír. (Twitter)

El hombre que ha costado más de 100 millones de pesos no para de sonreír. (Twitter)

EL UNIVERSAL

Ve de reojo la camiseta rojiblanca que se encuentra en la mesa. Ya tiene su nombre grabado. Una tenue sonrisa cargada de ansiedad. Hay que esperar para ponérsela. Primero el protocolo. Isaac Brizuela luce contento al llegar a la sala de prensa, en Verde Valle, donde es presentado como nuevo refuerzo de Chivas, junto a Érick “Cubo” Torres, Miguel Ponce y el joven Raúl López.

El “Conejito” es la esperanza de una mejor producción ofensiva para el Rebaño Sagrado. El hombre que ha costado más de 100 millones de pesos no para de sonreír. Dos cosas quedan claras cuando es cuestionado: su familia es jalisciense, por ello tuvo de niño la ilusión de vestir esos colores, pero también aparece un dejo de molestia, debido a que el dueño del equipo, Jorge Vergara, ha revelado el costo de la transacción.

- ¿Qué significa para ti ser probablemente el refuerzo más caro en la historia del Guadalajara y, además, alguna vez te imaginaste que tu futbol podría valer tanto dinero?

- Uno cuando comienza a jugar simplemente quiere seguir cumpliendo su sueño, seguir creciendo como profesional, como futbolista. La verdad, era un sueño jugar aquí en Chivas. Creo que desde niño, es el sueño de todo jugador. Ahora que lo estoy cumpliendo, simplemente me enfoco en hacer las cosas bien. No me enfoco tanto en lo que costó mi traspaso, en lo que pagó el club, en lo que me van a pagar, simplemente en hacer las cosas bien. A lo mejor, ahí ustedes podrán juzgar si valió la pena mi llegada a Chivas, si valió la pena lo que pagaron. Son cosas que a lo mejor a veces no está bien que se comenten, porque se malinterpretan, algunos las toman a mal… pero es parte del futbol, creo que me toca responder en el terreno de juego y ahí es donde me podrán juzgar todos.

Justo cuando termina su respuesta, Miguel Ponce, sentado a la izquierda de Brizuela, se acerca al “Conejito” para decirle algo al oído. Le da, enseguida, una palmada. Isaac solamente sonríe. No cree haber dicho nada malo. Hoy, piensa en el futuro con su nuevo equipo. Llega a Chivas en un momento complicado. El siguiente semestre, se jugará la permanencia en Primera División. Pero ya sabe de lo que se trata, pues un escenario similar enfrentó con Atlas.

“Ya me ha tocado estar en esta situación. Es algo complicado, pero viendo el plantel que tenemos, los jugadores de alta calidad. Veo un equipo no nada más para salvarse, sino para estar en los primeros lugares, regresar a una Liguilla que es donde Chivas merece estar. No me quiero comprometer, obviamente sé que venimos como refuerzo, pero no me quiero meter la presión de estar obligado a dar más que mis compañeros. Obviamente me entregaré en cada partido, son 17 finales las que tenemos y mostraré mi futbol, mis cualidades en el terreno de juego. Debo ser uno más, no sentir esa carga, no querer dar ni más ni menos, simplemente mi futbol y con eso será suficiente para que el equipo esté bien”, sentencia Isaac Brizuela.

Cuando el protocola ha terminado, llega por fin la hora. El “Conejito” toma la camiseta rojiblanca. Se la pone sonriente. El hombre de los 100 millones de pesos es oficialmente futbolista del Guadalajara. Y ese, según sus propias palabras, siempre fue su sueño.

Reyna y Vidrio no terminaron

La mañana de este sábado, los futbolistas de Chivas, Ángel Reyna y Néstor Vidrio, no concluyeron el trabajo al parejo de sus compañeros. Únicamente trotaron al empezar el entrenamiento. Enseguida el cuerpo técnico decidió darles descanso pues presentan molestias debido a la intensidad de la pretemporada y evitar así que se expongan a una lesión.

Leer más de Deportes

Escrito en: TC2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El hombre que ha costado más de 100 millones de pesos no para de sonreír. (Twitter)

Clasificados

ID: 1069694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx