Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aprueba Congreso de Guerrero presupuesto de Egresos 2015

NOTIMEX

Integrantes de la 60 Legislatura del Congreso local aprobaron por unanimidad el Presupuesto de Egresos del Estado para el año 2015, que representa un total de 43 mil millones de pesos.

Luego una larga sesión que concluyó la mañana de este sábado, los diputados locales coincidieron en que el presupuesto aprobado contribuirá a fortalecer los programas y acciones destinados principalmente a disminuir la marginación y la pobreza.

En un comunicado oficial, se informó que durante una jornada de cinco sesiones los legisladores aprobaron la Ley de Ingresos, en la que ratificaron que no habrá nuevos impuestos para el próximo año, ni tampoco aumentarán los ya existentes.

También aprobaron reformas al Código Fiscal, la Ley de Hacienda, así como la Ley de Ingresos para los Municipios que no enviaron al Legislativo su normatividad respectiva.

En las sesiones organizada, los legisladores locales también aprobaron las cuentas públicas de los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, correspondientes al ejercicio fiscal de 2012.

Ayer viernes, los integrantes de las diversas fracciones parlamentarias continuaron con el análisis de la propuesta presupuestal que se recibió el pasado 15 de octubre.

Representantes de diversas instituciones como el Tribunal Superior de Justicia, participaron en las reuniones en las que se planteaba la reorientación de la propuesta inicial de distribución del gasto gubernamental.

Ya en la madrugada del sábado, se decretó un receso para la conclusión del dictamen final del Presupuesto de Egresos 2015, el cual finalmente fue presentado para primera lectura a los 44 integrantes de la 60 Legislatura que acudieron a la sesión de pleno.

Posteriormente, se dio la segunda lectura al documento para después ser sometido a votación y aprobación.

Leer más de Nacional

Escrito en: presupuesto guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1069691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx