Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Relaciones EU Cuba

Asistirá Raúl Castro a la próxima Cumbre de las Américas

Cuba nunca ha participado en cumbres del sistema interamericano. (Archivo)

Cuba nunca ha participado en cumbres del sistema interamericano. (Archivo)

EFE

El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció hoy que asistirá a la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en el mes de abril en Panamá, según dijo en un discurso en la Asamblea Nacional de la isla.

"Confirmo que asistiré para expresar nuestras posiciones con sinceridad y respeto por todos los jefes de Estado y de Gobierno sin excepción", dijo Raúl Castro.

Resaltó que la participación de Cuba en esa cumbre es resultado del "sólido y unánime consenso" de América Latina y el Caribe, región que según dijo, "vive una nueva época y se ha unido dentro de su diversidad" en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Tras agradecer la invitación para asistir a esa cita por parte del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, Raúl Castro destacó el "permanente reclamo y apoyo" de todos los países de la región para "la eliminación de aquellas viejas y odiosas sanciones a Cuba" establecidas en 1962 por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Panamá acogerá los próximos 10 y 11 de abril la VII Cumbre de las Américas, a la que asistirá el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Con la confirmación de la asistencia de Raúl Castro, la cita se convertirá en una reunión histórica ya que Cuba nunca ha participado en esas cumbres del sistema interamericano.

Leer más de Internacional

Escrito en: eu RELACION EU-CUBA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuba nunca ha participado en cumbres del sistema interamericano. (Archivo)

Clasificados

ID: 1069668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx