La i Laguna

Ordena asesinar a su hijastro a uno de sus 'clientes'

A cambio de devolverle la salud a su familia

Investigan. Personal de la Vicefiscalía continúa con el caso del homicidio en grado de tentativa.

Investigan. Personal de la Vicefiscalía continúa con el caso del homicidio en grado de tentativa.

LA I LAGUNA

 HERIDAS

De arma blanca recibió al menos el chavito, al que quería matar el hoy imputado.

 'CURANDERO'

 NúMEROS

16

 AñOS

De edad tiene el chavo que fue víctima de la agresión por parte de Daniel.

Charlatán

La esposa del imputado descubrió que el tal "señor Carlos" era un charlatán, pues nunca sintió mejoría alguna, pero su esposo sí le tenía fe, a tal grado de cometer el delito.

 DATOS

Presunto

Las autoridades de la Vicefiscalía trabajan a marchas forzadas en el caso para obtener la orden de aprehensión contra el presunto autor intelectual de la agresión.

Un extraño caso; mezcla de esoterismo, charlatanería e ignorancia, estuvo a punto de terminar en homicidio, ya que un sujeto de 45 años lesionó con un arma blanca a un jovencito de 16 con intenciones de matarlo por órdenes de su "curandero", aunque el chavo sobrevivió.

El agresor

Se dio a conocer que el imputado se llama Daniel, de 45 años, originario y vecino del poblado 21 de Marzo del municipio de Lerdo, detenido en atención a la orden de aprehensión girada por el juez de Control por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Jesús Alexis, de 16 años de edad.

Venían de Tijuana

Durante la audiencia de vinculación a proceso, celebrada ayer en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, se conoció que Daniel llegó hace poco más de tres meses al ejido 21 de Marzo procedente de Tijuana, Baja California, con su esposa y seis hijos a la casa de su madre.

A Daniel le recomendaron un hombre, "curandero y que echa las cartas", para que le diera una limpia y curara de sus males a él, a su esposa y a su mamá, motivo por el cual comenzaron a visitar al "señor Carlos", un sujeto en silla de ruedas que les hacía "limpias" y les daba unas hierbas para tomar, pero también les sacaba dinero.

Para mantenerse, la familia se dedicaba a la elaboreación y venta de quesos y chorizo.

Exprimidos

Las exigencias de dinero que hacía el "curandero" eran más grandes y continuas y Daniel acabó con lo poco que tenían, se fue quedando sin nada, pues incluso vendió la pantalla de la casa para llevarle el efectivo que pedía.

Engañados

Aunque su esposa no sentía mejoría en sus malestares y se dio cuenta que el sujeto era un charlatán, Daniel no perdía la fe en el "señor Carlos", a quien continuaba visitando. Luego, la esposa comenzó a notar raro a Daniel, "como ido" y a veces se molestaba por nada y por todo.

La captura

El 11 de diciembre, la esposa declaró que Daniel les dijo que ya iban a estar curados, "ahora sí", pero lo observó raro y en la noche de ese día llegaron a la casa varios agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), que se lo llevaron detenido, pero también se llevaron la camioneta, diversos documentos personales y otras pertenencias de la familia.

Declara

En su declaración ante el agente del Ministerio Público, Daniel manifestó que el "señor Carlos" le dijo que un favor por otro y que éste iba curar a la familia, le encargaba que acabara con su hijastro, Jesús Alexis.

La agresión

El jueves 11, Daniel llevó en su camioneta al jovencito, quien le había pedido un "aventón" a Lerdo, pero lo llevó a despoblado, cerca del ejido 13 de Marzo, y con un cuchillo le causó varias heridas en tórax, abdomen y otras partes del cuerpo.

El muchacho se hizo el muerto para que ya no lo atacara y cuando Daniel se retiró, el lesionado como pudo llegó a la carretera y pidió ayuda, siendo auxiliado por un trailero que marcó el 066 de Emergencias.

Daniel ya está en prisión preventiva en el Cereso de la ciudad de Durango, en tanto que las autoridades andan tras la pista del "señor Carlos", cuyo nombre verdadero es otro y se tramita la orden de aprehensión en su contra para detenerlo y llevarlo a juicio por su responsabilidad en los hechos.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigan. Personal de la Vicefiscalía continúa con el caso del homicidio en grado de tentativa.

Clasificados

ID: 1069638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx