Durango

Aumenta el precio del pasaporte

Trámites.  En el mes de diciembre aumentó entre un 25 a un 30 por ciento la expedición de pasaportes en Durango.

Trámites. En el mes de diciembre aumentó entre un 25 a un 30 por ciento la expedición de pasaportes en Durango.

EL SIGLO DE TORREÓN

La delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Durango, Karina Palencia Meza informó que ayer viernes se le notificó de oficinas centrales sobre un incremento en la expedición de pasaportes, el que cobrará vigencia a partir del próximo año.

La funcionaria precisó que habrá un aumento en el pago de derechos por la obtención del documento: en el caso del que anteriormente se expedía por un año en menores de tres años y que tenía un costo de 375 pesos, ahora se tendrá que cubrir la cantidad de 515 pesos.

Asimismo, para obtener el pasaporte por tres años, se tendrá que pagar mil 70, cuando antes se pagaban 985; para el de seis años se tendrá que erogar la cantidad de mil 475 pesos. Anteriormente el costo era de mil 355.

Mientras que aquellas personas que lo soliciten para un periodo de 10 años tendrán que cubrir la cantidad de dos mil 265 pesos, cuando antes se tenía que realizar un pago de dos mil 085 pesos.

Dijo que estos nuevos incrementos serán a partir del año que entra, pues este 19 de diciembre inició el período vacacional para la mayoría de las delegaciones, y en el caso de que se presente una emergencia a los ciudadanos de Durango, se les podrá atender en Zacatecas, Jalisco o incluso en la ciudad de Monterrey. Sólo tiene que hacer cita el teléfono en el 01800 8010 773, puntualizó.

Por otro lado, Palencia Meza manifestó que en el presente año se observó un incremento en la expedición de pasaportes en menores de edad de primera vez y en adultos mayores, principalmente en los períodos vacacionales como las de verano y las diciembre en el caso de primera aumentó un 40 por ciento y en el segundo entre un 25 a un 30 por ciento; además se apoyó en el programa Bienvenido Paisano para que renovaran el pasaporte sin cita.

Detalles

Incrementa el precio en la expedición del pasaporte.

⇒ El nuevo precio se hará vigente el próximo año.

⇒ Anteriormente tenía un costo de 375 pesos.

⇒ Ahora será de 515.

⇒ Para obtener uno por tres años, se pagará mil 70, antes era 985 pesos.

Leer más de Durango

Escrito en: pasaporte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trámites.  En el mes de diciembre aumentó entre un 25 a un 30 por ciento la expedición de pasaportes en Durango.

Clasificados

ID: 1069614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx