Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Limpian hectáreas del bosque urbano en Ciudad Lerdo

Limpieza. Continúan realizando labores para mejorar la imagen de las áreas verdes de Lerdo.

Limpieza. Continúan realizando labores para mejorar la imagen de las áreas verdes de Lerdo.

CLAUDIA LANDEROS

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo llevó a cabo la limpieza de alrededor de dos hectáreas del bosque urbano, ubicado en la entrada sur de Lerdo, a fin de que se logre una buena imagen en las áreas públicas del municipio.

Eduardo Escobedo Reyes, titular de la dependencia, señaló que se efectuó la limpia de maleza en el área, además de podar y encalar mil 935 árboles del bosque urbano.

"Las cuadrillas de Medio Ambiente y Ecología están trabajando en la limpieza de las áreas públicas de la colonia Villa Jardín", destacó.

La próxima semana será atendido el llamado que hizo el juez municipal, José Alonso Villalobos, de empezar a limpiar los lotes baldíos que no atendieron la notificación correspondiente; esto en un trabajo coordinado para evitar riesgos.

La limpieza de los lotes baldíos se efectuará del 22 al 26 de diciembre en las colonias Magisterial y Villa Jardín, como forma de proteger a la ciudadanía de la contaminación generada por las propiedades.

Dijo que también apoyarán en la inspección de autos que se encuentren fuera de funcionamiento, como parte de las medidas que dictó el juez para poder determinar si el auto chatarra representa un foco de alerta para el desarrollo de insectos.

El próximo año 2015, continuarán apoyando a las escuelas que requieran servicios de limpieza de las áreas verdes, "para nosotros es importante que los niños y jóvenes tengan un lugar limpio, libre de insectos que puedan afectarlos", finalizó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Bosque urbano Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Limpieza. Continúan realizando labores para mejorar la imagen de las áreas verdes de Lerdo.

Clasificados

ID: 1069594

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx