Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Hiere a un joven por orden de curandero

DETIENEN A PRESUNTO RESPONSABLE POR HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

Caso. La Vicefiscalía continúa la investigación del caso de homicidio en grado de tentativa.

Caso. La Vicefiscalía continúa la investigación del caso de homicidio en grado de tentativa.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un extraño caso de esoterismo, charlatanería e ignorancia a punto estuvo de terminar en homicidio, ya que un sujeto de 45 años lesionó con arma blanca a un jovencito de 16 años por órdenes de su "curandero".

El imputado es Daniel, de 45 años, originario y vecino del poblado 21 de Marzo, del municipio de Lerdo, detenido en atención a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Jesús Alexis Galván, de 16 años.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, celebrada ayer viernes, se conoció que Daniel llegó hace poco más de tres meses al ejido 21 de Marzo, procedente de Tijuana, con su esposa y seis hijos, a la casa de su mamá en dicho poblado.

A Daniel le recomendaron un señor "curandero y que echa las cartas" para que le diera una limpia y curara de sus males a él, su esposa y su mamá, motivo por el cual comenzaron a visitar al "señor Carlos", sujeto en silla de ruedas que les hacía "limpias" y les daba unas hierbas para tomar, pero también le sacaba dinero a Daniel, que se fue quedando sin nada, pues incluso vendió hasta la pantalla para llevarle dinero.

Aunque su esposa no sentía mejoría de sus males, Daniel no perdía la fe en el "señor Carlos", a quien continuaba visitando y luego la esposa comenzó a notar raro a Daniel, "como ido" y a veces se molestaba por nada y por todo.

El día 11 de diciembre, declaró la esposa, Daniel les dijo que ya iban a estar curados, "ahora sí", pero lo vio raro y en la noche de ese día llegaron a la casa varios agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), que se lo llevaron detenido, pero también se llevaron documentos y otras pertenencias de la familia.

En su declaración ante el Ministerio Público, Daniel manifestó que el "señor Carlos" le dijo que un favor por otro y que como él ya iba curar a Daniel, a su esposa y a su mamá, le encargaba que acabara con el hijastro del "señor Carlos", Jesús Alexis.

El jueves 11, Daniel llevó en su camioneta al jovencito a Lerdo, pero se dirigió a despoblado, cerca del 13 de Marzo, y con un cuchillo le causó varias heridas en tórax, abdomen y otras partes del cuerpo. El muchacho se hizo el muerto y cuando Daniel se retiró, el lesionado como pudo llegó a la carretera y pidió ayuda y se salvó.

Historia de una agresión

Daniel se dejó engañar por un charlatán y estuvo a punto de matar a un muchacho.

⇒ Los hechos ocurrieron el 11 de este mes cerca del poblado 21 de Marzo, del municipio de Lerdo.

⇒ Daniel iba con un "curandero", que además le sacó diversas cantidades de dinero.

⇒ La esposa de Daniel se dio cuenta del charlatán, pero Daniel seguía creyendo.

⇒ Dice Daniel que le ordenó acabar con el muchacho.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. La Vicefiscalía continúa la investigación del caso de homicidio en grado de tentativa.

Clasificados

ID: 1069588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx