Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Tren le amputa pies a centroamericano

EL SIGLO DE TORREÓN

Un joven originario de Centroamérica quedó con sus pies amputados luego de caer en las vías del ferrocarril a la altura del sector Alianza de Torreón.

Fue en punto de las 13:38 horas de ayer que paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta el paso del ferrocarril que se ubica a la altura de la antigua fábrica de La Constancia, ahí estaba tirado un joven de sólo 21 años que minutos antes había resbalado de un vagón, el paso de las ruedas le amputó de forma instantánea sus pies a la altura de los tobillos.

VECINOS DEL SECTOR LO AUXILIARON

Vecinos notaron el accidente luego de que el mismo muchacho pidiera ayuda a gritos, algunos comerciantes y habitantes en el sector sólo pudieron cubrirle las heridas con mantas y esperar la llegada de los elementos de emergencia.

"Le habíamos dado unas papitas, luego escuchamos que estaba gritando y nos asustamos", dijo uno de los vecinos que auxilió al muchacho.

A la llegada de los paramédicos el jóven explicó que era procedente de Centroamérica y que resbaló del peldaño de un vagón, además se identificó como Wilson Hernán Márquez, de 21 años.

El joven fue llevado de inmediato hasta el Hospital Universitario de la ciudad, su estado de salud se reportaba como muy grave debido al tipo de heridas con las que resultó.

Se detalló que el joven Wilson Hernán presentó un desprendimiento total del pie izquierdo y parcial del derecho, en ambos miembros la lesión se produjo a la altura de los tobillos.

Los miembros amputados fueron levantados por los mismos rescatistas, pues aún se tenía la esperanza de que se puedan reincorporar a su cuerpo luego de varios procedimientos médicos.

Accidente

Queda lesionado de gravedad.

⇒ Wilson Hernán Márquez de 21 años cayó de un vagón de tren en la Alianza.

⇒ Ambos pies le fueron amputados de forma casi instantánea.

⇒ Se encuentra "muy grave" en el Hospital Universitario de Torreón.

Tragedia. Un joven migrante de sólo 21 años quedó amputado de sus pies luego de caer de un vagón del tren en el sector Alianza.

Tragedia. Un joven migrante de sólo 21 años quedó amputado de sus pies luego de caer de un vagón del tren en el sector Alianza.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Accidentes de Tren

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tragedia. Un joven migrante de sólo 21 años quedó amputado de sus pies luego de caer de un vagón del tren en el sector Alianza.

Clasificados

ID: 1069582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx