Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Ordenan frenar descuentos partidistas

FABIOLA P. CANEDO

El Ayuntamiento de Torreón deberá suspender los descuentos a trabajadores municipales para las aportaciones al PRI y su filial la Fundación Colosio.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) que aplicara las medidas cautelares mientras se investiga la legalidad de dichas cuotas. En su resolutivo tercero, el Tribunal ordenó a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE "adoptar las medidas cautelares necesarias a fin de que el Ayuntamiento de Torreón, Coahuila, se abstenga de retener del salario de sus trabajadores alguna cantidad como aportación, así como dirigirla a favor de cualquier instituto político y/o fundación adherente al mismo, hasta que se resuelva el fondo del asunto", sobre lo cual se deberá informar a la Sala Superior.

Como El Siglo de Torreón informó el pasado 24 de septiembre, el Ayuntamiento de Torreón descuenta un 3.5 por ciento de su sueldo a más de 800 trabajadores de confianza, lo que se aporta al PRI y a la Fundación Colosio.

De febrero a abril de este año, de acuerdo a la información disponible en torreon.gob.mx, se había aportado un millón 148,359 pesos.

El resolutivo, con expediente SUP-RAP-242/2014 y Acumulados SUP-RAP-243/2014 y SUP-RAP-244/2014, fue aprobado por unanimidad de los magistrados. Las medidas cautelares fueron solicitadas por los senadores panistas Javier Corral Jurado y Luis Fernando Salazar Fernández al INE en octubre de este año, pero fueron rechazadas por el Instituto, por lo que los legisladores apelaron ante el Tribunal Electoral.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fundacion colosio Aportaciones al PRI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1069568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx