Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos enfrenta a los Alebrijes en amistoso

El equipo cerró sus entrenamientos en el CAR de la Federación Mexicana de Futbol. (Cortesía Santos Laguna)

El equipo cerró sus entrenamientos en el CAR de la Federación Mexicana de Futbol. (Cortesía Santos Laguna)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros sostendrán esta mañana, en la capital del país, su segundo encuentro amistoso de preparación rumbo al Torneo Clausura 2015.

El duelo ante los Alebrijes de Oaxaca del Ascenso MX se escenificará en punto de las 11:00 horas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Para cerrar su preparación, los albiverdes celebraron ayer por la mañana dinámicas de carácter técnico, futbol-tenis, ejercicios recreativos de dominio de balón y tuvieron un ensayo táctico.

El mediocampista Rodolfo Salinas sufrió un esguince grado uno del tobillo izquierdo, por lo que no podrá participar en el amistoso, esperando se reintegre a sus compañeros en el transcurso de la siguiente semana.

Se espera que hagan su debut en la pretemporada los refuerzos argentinos Agustín Marchesín y Diego "Pulpito" González, aunque el arquero se reponía de una lesión que arrastra de tierras pamperas, por lo que estaba en duda su participación.

Otro de los refuerzos para el 2015, el delantero Edson Rivera, dijo que se ha sentido bien durante la preparación que han tenido hasta ahora.

Acerca de la adaptación tenida comentó: "De repente te piden algunos movimientos diferentes, es normal en cada entrenador, en cada sistema de juego, pero bien, creo que voy adaptándome de buena manera".

Recalcó que en lo personal su reto es primero sumar minutos, aunque obviamente también le gustaría ganar cosas importantes con Santos, por lo que primero quiere empezar a jugar, tener minutos y buscar la titularidad.

De ser titular dijo: "Todos tenemos la misma posibilidad, para eso estamos trabajando día con día, para hacérsela difícil a él (Pedro Caixinha), con los trabajos que nos pone a diario nosotros tenemos que demostrarle y tratar de hacerlo de la mejor manera.

De Oswaldo Sánchez indicó: "Una figura, si bien no es mi posición claro que admiro su carrera, muchísimo tiempo defendiendo el arco, seleccionado nacional, un ícono del futbol mexicano, en la institución también representa muchísimo".

Se pone objetivos

El volante Carlos Emilio Orrantia hizo especial énfasis sobre sus objetivos personales y los del cuadro santista, donde su meta es conseguir la titularidad y consagrarse en Primera División como buen jugador.

“Es una meta personal, en lo grupal conseguir primero la clasificación a la liguilla, los objetivos que nos planteamos como grupo y después pelear el título”.

Tras varios días de pretemporada, dijo que se están adaptando, aunque todavía les falta que lleguen dos jugadores, proyectando que será un equipo muy joven y dinámico que va a pelear todos los partidos.

“Tenemos que ir viéndonos sólidos cada vez más, cada partido, cada entrenamiento, para pelear cosas importantes”.

Recalcó que cada técnico tiene su estilo de juego, aunque las exigencias son las mismas para todos, para hacer bien los trabajos día a día, para cuando se presente la competencia hacerlo de la misma manera.

“De cierta forma eso te genera competencia interna, hace que el nivel del equipo vaya hacia arriba cada vez más”.

Sobre la carrera de Oswaldo Sánchez dijo: “Un gran jugador, con una gran carrera deportiva, muy querido por el público mexicano, por la afición, le deseo lo mejor”.

Leer más de Deportes

Escrito en: pretemporada santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo cerró sus entrenamientos en el CAR de la Federación Mexicana de Futbol. (Cortesía Santos Laguna)

Clasificados

ID: 1069560

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx