Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Cancelación le sale cara

Pérdidas. Si se llegara a cancelar totalmente el estreno y la distribución del filme, Sony perdería más de 70 millones de dólares.

Pérdidas. Si se llegara a cancelar totalmente el estreno y la distribución del filme, Sony perdería más de 70 millones de dólares.

AGENCIAS

La compañía gastó 44 millones de dólares en el rodaje de la película y otros 30 millones de dólares en su campaña publicitaria

Un total de 75 millones de dólares podría perder Sony Pictures Entertainment como consecuencia de la cancelación del estreno de La Entrevista.

Fuentes vinculadas a la producción revelaron a la revista Variety que la compañía invirtió 44 millones de dólares en el proyecto y otros 30 millones de dólares en la promoción de la película.

El monto podría ser mayor, de acuerdo a otra fuente citada por la publicación especializada, pues originalmente la empresa presidida por Michael Lynton iba a destinar, sólo en Estados Unidos, 36 millones de dólares en promoción.

Sony Pictures aún no informa cuáles son sus planes a futuro con la película, pero Variety explica que algunas opciones serían lanzarla vía video-on-demand, o a través de plataformas pagadas como Netflix.

FILTRACIONES NO LE AUGURABAN ÉXITO

La comedia sobre el asesinato ficticio del líder de Corea del Norte es "desesperadamente aburrida" y le habría ido mal en el extranjero si no hubiera sido cancelada, según los correos electrónicos filtrados de ejecutivos internacionales de Sony Pictures.

Sony Corp anuló el lanzamiento en Navidad de La Entrevista tras amenazas de piratas informáticos que han filtrado documentos e emails internos de la compañía, así como

También películas no estrenadas aún, en Internet.

Fuentes del Gobierno de Estados Unidos han dicho que investigadores han determinado que el ataque fue "patrocinado por un Estado" y que Corea del Norte era el Gobierno involucrado.

Pero incluso antes de la cancelación de la película, ejecutivos de Sony responsables por el lanzamiento internacional del filme estaban preocupados de que la comedia de acción

Protagonizada por las estrellas de Hollywood Seth Rogen y James Franco no atraería a una audiencia extranjera, según muestran los emails filtrados.

No se ha podido verificar la autenticidad de los documentos, aunque Sony ha confirmado que al menos algunos de ellos son auténticos. "El punto de vista unánime aquí es que este es otro fracaso del par", decía un email supuestamente escrito por Peter Taylor, de Sony Pictures UK.

Taylor afirmó que la película era "desesperadamente aburrida y repetitiva" y que "James Franco prueba una vez más que la irritación es su fuerte, lo cual es una pena porque el personaje podría haber sido atractivo y divertido fuera de sus manos" .

Él y otros ejecutivos concordaron en que la primera media hora de la película, que muestra una entrevista satírica con el cantante de hip-hop Eminem, era entretenida, pero que

Posteriormente era opacada por "violencia realista que habría sido impactante en una película de terror".

Clooney pide solidaridad con Sony

"Estamos hablando de un país que quiere decidir qué contenidos vamos a tener... y esto no sólo afecta a las películas, afecta a todas las partes del negocio que tenemos. Ésa es la verdad", dijo George Clooney a Deadline, refiriéndose a la decisión de Sony Pictures de cancelar la proyección de la cinta La Entrevista, luego de las amenazas que recibieron de parte del Corea del Norte que calificó la cinta como un "acto de guerra".

"¿Qué sucede si una sala de redacción decide publicar una historia, y un país o un individuo o corporación decide que no le gusta?", se cuestionó el laureado actor, quien comentó las razones que motivaron la decisión de la compañía. "Sony no retiró la película porque tenían miedo ..., lo hizo porque todas las salas de cine dijeron que no iban a exhibirla, y me dijeron que no iban a hacerlo porque hablaron con sus abogados y ellos les dijeron que si alguien muere en uno de estos cines, serían los responsables ", afirmó.

Clooney señaló que se puso en contacto con Amy Pascal, co-presidenta de Sony Pictures, y que "ella me dijo que quiere sacar la película". El también director añadió que "junto a mi compañero hablamos con ella y nos mantenemos en contacto. Creo que tiene que poder sacar esta cinta, no porque todos tengan que verla, sino porque nadie puede decirnos que no podemos verla. Ésa es la parte más importante. Nadie puede decirnos que no podemos ver algo sobre Kim Jong-un o sobre cualquier persona".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Sony Pictures The Interview norcorea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pérdidas. Si se llegara a cancelar totalmente el estreno y la distribución del filme, Sony perdería más de 70 millones de dólares.

Clasificados

ID: 1069530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx